Con el apoyo de Ruano, Penna es el candidato del consenso

Política 16 de enero de 2020 Diario Sumario

En la noche del miércoles 15, se definieron algunas de las candidaturas para disputar la intendencia de Despeñaderos. En ese contexto, la Unión Cívica Radical logró evitar la división con la que llegó a las elecciones de la localidad el pasado 12 de mayo. En una carta pública, Iván Ruano apoyó la candidatura de Penna luego de: "la decisión del Comité de la Unión Cívica Radical de Despeñaderos, que no considera oportuno convocar a una asamblea, una elección interna, ni tampoco utilizar la herramienta de las encuestas, entiendo que hoy lo que se prioriza es la necesidad de definir con urgencia un candidato por consenso, luego que pasaran casi tres meses del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore".

De esta manera, Penna es el candidato del consenso entre Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical. Competirá contra Carolina Basualdo y Hugo Olmos.

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email