Manuel Ortíz: "Es innecesaria la Ordenanza de nomencladores"

Política 15 de enero de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Es innecesaria la Ordenanza de nomencladores. Ellos presentaron un Proyecto de integración de la cartelería vial, pero ya existe en la Municipalidad y lo llevamos adelante desde el 2017. Lo comenzó Roberto Urreta cuando estaba en la Secretaría General", sintetizó el concejal Manuel Ortíz sobre el proyecto que presentó el bloque de Alta Gracia Crece.

Durante la sesión extraordinaria, se votó para que dicha iniciativa pase al Concejo en Comisión donde será tratado por los concejales. "El año pasado se colocaron alrededor de 600 nomencladores nuevos en diferentes barrios. Desde hace tiempo y en forma sostenida se viene realizando esta tarea. No es cuestión de ingresar a un barrio y poner la cartelería nueva cuando tenemos un estudio con la Universidad Nacional de Villa María que hay que respetar. Venimos realizando un trabajo minucioso", explicó Ortíz y disparó: "Quizás los concejales de la oposición no sabían que el municipio realiza este trabajo desde hace varios años. Hay otra cuestión que es clara: cuando son oposición exigen algo que cuando fueron gobierno no lo hicieron". 

La jefa del Bloque de la oposición, Amalia Vagni, manifestó durante la sesión que: "Se debería hacer hincapié en los nomencladores que hacen el acceso y el fácil transitar de la ciudad". El proyecto propone también identificar el barrio donde se coloca y un sistema de Braille para personas con problemas de vista. 

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email