Manuel Ortíz: "Es innecesaria la Ordenanza de nomencladores"

miércoles, 15 de enero de 2020 · 16:42

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Es innecesaria la Ordenanza de nomencladores. Ellos presentaron un Proyecto de integración de la cartelería vial, pero ya existe en la Municipalidad y lo llevamos adelante desde el 2017. Lo comenzó Roberto Urreta cuando estaba en la Secretaría General", sintetizó el concejal Manuel Ortíz sobre el proyecto que presentó el bloque de Alta Gracia Crece.

Durante la sesión extraordinaria, se votó para que dicha iniciativa pase al Concejo en Comisión donde será tratado por los concejales. "El año pasado se colocaron alrededor de 600 nomencladores nuevos en diferentes barrios. Desde hace tiempo y en forma sostenida se viene realizando esta tarea. No es cuestión de ingresar a un barrio y poner la cartelería nueva cuando tenemos un estudio con la Universidad Nacional de Villa María que hay que respetar. Venimos realizando un trabajo minucioso", explicó Ortíz y disparó: "Quizás los concejales de la oposición no sabían que el municipio realiza este trabajo desde hace varios años. Hay otra cuestión que es clara: cuando son oposición exigen algo que cuando fueron gobierno no lo hicieron". 

La jefa del Bloque de la oposición, Amalia Vagni, manifestó durante la sesión que: "Se debería hacer hincapié en los nomencladores que hacen el acceso y el fácil transitar de la ciudad". El proyecto propone también identificar el barrio donde se coloca y un sistema de Braille para personas con problemas de vista. 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias