El gobierno provincial juega sus cartas en Despeñaderos

Política 15 de enero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, el gobierno provincial participa activamente en cada medida y acontecimiento local. La dilatación en la fecha elegida para las elecciones y los discursos de los ministros que visitaron Despeñaderos por estos días - todos en alusión al “joven equipo” que continúa la tarea de Cimadamore - son algunos de los ejemplos que afirman la presencia del gobernador Juan Schiaretti en la localidad.

Junto a Carolina Basualdo, el ministro de turismo Federico Alesandri y el ministro de seguridad Alfonso Mosquera recorrieron las calles de la localidad, con un mensaje que apunta a las elecciones que tendrá Despeñaderos el próximo 19 de abril.

Primero fue Federico Alesandri, desde tursimo, quien abrió la temporada de verano en la comunidad. En el Paseo de la Vida y frente al Puente Viejo, el ministro dedicó unas palabras al reciente intendente fallecido y ponderó la tarea de quienes lo sucedieron en el cargo. “Veo plasmado en Despeñaderos la impronta de Cimadamore, que continuará de la mejor manera por el equipo que deja, con personas jóvenes, que tienen visión de futuro y compromiso con la gente”, dijo Alesandri acompañado por Basualdo y por Boaglio.

Luego fue el turno de Alfonso Mosquera, que llegó a Despeñaderos para entregar un nuevo móvil policial a la comisaría local. En exclusivo para Sumario, el Ministro de Seguridad provincial aseguró estar conmovido por la obra de Cimadamore y no escatimó elogios para Basualdo. Ante la inquisición sobre las elecciones que se avecinan, el funcionario provincial no se expresó, pero sí habló de Basualdo. “Es una gestora, muy ocupada por todas las cuestiones relativas al departamento Santa María y Despeñaderos, su pueblo natal”, dijo el ministro y destacó a quienes sucedieron a Cimadamore: “Veo un pueblo muy lindo, una ciudad muy pujante y creo que eso es un gran mérito de este equipo de gente joven, que continúa la tarea de Juan Carlos Cimadamore en la conducción del municipio”.

A poco más de dos meses para los comicios, el oficialismo encuentra en este “equipo de gente joven”, la base para retener el municipio. Fuentes del peronismo local, cuentan que pronto decidirán el candidato en la asamblea partidaria, y el nombre de Carolina Basualdo suena cada vez con más fuerza entre propios y ajenos al Justicialismo.

Te puede interesar
sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email