Autorizan a MTL a endeudarse para pagar obras finalizadas

miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:02

(Alta Gracia. Sumario Noticias) En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza para autorizar el préstamo de $5,7 millones del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.

Durante la sesión, Amalia Vagni solicitó la palabra y sacó de su cartera la suma de $406 y los puso sobre la mesa. Según explicó: "Fue un chascarrillo. Pareciera que nos hacen una burla al pedido de 5,7 millones cuando en realidad faltaban al crédito $400 y chirolas. Por eso lo hemos puesto sobre la mesa como diciendo por qué no hemos pedido el total del dinero". El monto, vale aclarar, se compone del 1% de la coparticipación mensual de todos los municipios más la restitución de los fondos que ya han sido otorgados.

Luego de esta escena, Vagni corroboró durante la sesión los datos provistos por el secretario Carlos Di Leo y finalmente el Bloque de Alta Gracia Crece acompañó la iniciativa. Según adujo la presidenta del bloque, esa información había sido solicitada el viernes y llegó en el medio de la sesión. 

Tal como explicó Carlos Di Leo, secretario de Comercio, Industria e ingresos públicos, "Principalmente son saldos de obras de el parque deportivo urbano, del micro estadio de vóley, de la costanera del arroyo y de la puesta en valor del Sierras Hotel". Por otro lado, según indicaron en la Audiencia de la semana pasada, se realizarán 5 cuadras de cordón cuneta en barrio Parque Casino.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias