Facundo Torres Lima vetó dos Ordenanzas

Política

Política 27 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Entendimos que iban en contra de lo trabajado con situaciones similares", expresó el intendente Facundo Torres Lima y aseguró: "Vamos a analizar cada una de las Ordenanzas y vetaremos las que no corresponden". El viernes por la mañana se conoció la decisión del Ejecutivo de vetar dos Ordenanzas promovidas por Leandro Morer y aprobadas por el Concejo Deliberante hace algunas semanas atrás. Se trata del cambio en la dirección de la calle Ema Ceballos y la eximición de tasas municipales de los comerciantes ubicados en calle Bútori entre el 200 y el 300.

Con respecto al tránsito, "Hicimos estudios con la Universidad de Villa María y la UNC. Nunca modificaríamos la circulación de una calle de 100 mts porque cuando modificas una arteria, modificas el tránsito en toda la ciudad. Una decisión así, simplemente porque hemos perdido la mayoría en el Concejo, va en contra de lo que hemos trabajado con respecto al tránsito todos estos años", detalló Torres Lima.

Sobre la eximición a los comerciantes de la calle Bútori, "Hicimos una obra histórica en la calle Bútori y salió una vertiente muy complicada y difícil de arreglar. Pudimos resolverlo pero hubieron varios meses donde los comercios estuvieron cerrados y no pudieron trabajar. (...) Nosotros conocemos la complicación que generó pero esto no se soluciona con eximisión sino con ayuda económica. No podemos seguir eximiendo impuestos por cada cuestión porque termina siendo absolutamente inequitativo con todos los otros vecinos que sí pagan y también tienen complicaciones", sintetizó el intendente.

 

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email