Las canteras y Alta Gracia

Sociedad

Política 26 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejala Daniela Ferrari, presidenta de la Comisión de Ambiente, presentó un pedido de informe sobre la situación de las canteras en el ejido de la ciudad de Alta Gracia. "Me parece simple. Es un pedido de informe si no tienen nada que esconder...", ironizó la edil.  

Más allá de los reiterativos idas y vuelta del Concejo Deliberante que poco dejan a la ciudadanía, la situación de la canteras en la ciudad de Alta Gracia es una deuda que lleva varios años sin respuesta. Desde el momento en que se amplió el ejido de la ciudad y con la Ley de Bosques que determinan ciertas lugares de la ciudad como "Zona Roja" de alto riesgo ambiental, las canteras siguen trabajando sin parar.

El conflicto que hoy volvió a poner en agenda a las canteras, surgió porque los vecinos del Centro Vecinal del Valle Buena Esperanza se preguntaban por la gran cantidad de camiones que pasan por los caminos del barrio. Por otro lado, es importante destacar también que desde la Comisión de Obras Públicas, presidida por la vice intendenta electa y concejala de Unión por Córdoba, Graciela Roca, se presentaron hace algunas semanas, pedidos de informe a la Provincia sobre una cantera en especial. 

 

El Pedido de Informe consiste en:

1- Cantidad de Canteras habilitadas por Provincia y por la Municipalidad.

2- Habilitación y autorización de uso de suelo en cada caso.

3- Estado actual de explotación minera de cada cantera.

4- Programa de remediación ambiental de cada cantera.

5- Porcentaje de ejecución de estos programas de remediación.

6- Descripción y cantidad semestral y/o anual de los minerales extraídos.

7- Inscripciones tributarias y montos de dinero tributado anualmente.

Te puede interesar
marcha cta cgt

DNU: habilitaron la feria judicial para su tratamiento

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo atendió el pedido de la central obrera, firmado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se evalúe el pedido de suspensión de la medida del gobierno de Javier Milei. Un juez de Lomas de Zamora también dispuso la apertura de la feria judicial por un planteo similar.

mileiy

Visita: Javier Milei partió a la Antártida

Redacción SN
Política 06 de enero de 2024

El Presidente viajó hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA y recorrerá la base Marambio y Esperanza.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email