Estado presente o Estado mínimo

Opinión

Política 17 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Por Rodrigo Martínez

Secretario General del Partido Socialista

 

Esa parece ser la cuestión en la campaña electoral municipal. 

La promesa de bajar impuestos, que tan bien suena en los oídos de una población castigada por una grave crisis económica nacional, también significa un achicamiento del Estado. Esto se verifica en la realidad misma: el actual presidente, redujo algunos impuestos (retenciones, bienes personales, etc.) y al mismo tiempo achicó el Estado: eliminación de pensiones a discapacitados, menos vacunas y medicamentos, disminución de aportes en educación y ciencia, etc. Parte de los padecimientos actuales de nuestros vecinos son causados por un Estado que hace lo mínimo y no se ocupa de los sectores más vulnerables. 

Al frente, encontramos un Estado Presente, cercano, que atiende a diversos sectores. En una semana la Municipalidad inauguró una obra de gas en Parque Virrey, la nueva costanera del arroyo en la que hace décadas no se invertía y un parque deportivo de avanzada. Al mismo tiempo, en otra punta de la ciudad, el gobierno lleva los programas sociales, oficina del Registro Civil, vacunatorio, soluciones habitacionales, etc. Si uno recorre la ciudad se ven obras y avance de servicios, pero también inversión en cultura y promoción turística de la ciudad. 

Sin lugar a dudas que hay cosas y prácticas que corregir y mejorar. Como socialistas hemos sido críticos, pero también entendemos que la mejor manera de corregirlo es desde el Estado. Y no cualquier Estado, no uno que sea chiquito o mínimo, sino uno fuerte y que conduzca la ciudad hacia su desarrollo sustentable, democrático, inclusivo y participativo. 

En este debate, los socialistas apoyamos y trabajamos por un Estado Presente. Por eso, este 22 de septiembre acompañamos a Marcos Torres como Intendente de Alta Gracia.

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email