Schiaretti y Alberto Fernández se reunieron tras el homenaje a De la Sota

Política

Política 16 de septiembre de 2019 Diario Sumario

La ceremonia con la que la familia de José Manuel De la Sota recordó al tres veces gobernador de Córdoba se convirtió en un escenario para que las posiciones existentes en el seno del peronismo queden expuestas. Así sucede cada vez que la decisión de Juan Schiaretti de mantenerse prescindente en la disputa electoral a nivel nacional, debe ponerse de manifiesto o quedar en jaque. 

En ese sentido, la presencia del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández le agregó un condimento especial al evento recordatorio que fue seguido de cerca por los principales medios nacionales. Todos pusieron la atención sobre los abrazos entre Schiaretti y Fernández que tuvieron tres episodios dentro de la catedral cordobesa. Todos de rigor: uno al llegar, otro como saludo de despedida y un tercero impulsado por el ritual religioso del “saludo de la paz”.

A la salida de la ceremonia, Fernández anticipó que tomaría un café con el gobernador durante la noche del domingo, pero aclaró que su acercamiento al mandatario cordobés no debe ser leído como “una reconciliación” ya que, en sus palabras, nunca estuvieron peleados. “Podemos pensar distinto pero nunca estuvimos peleados”, afirmó el ex Jefe de Gabinete. Una hora más tarde, el mano a mano entre ambos dirigentes se hizo efectivo en el hotel en el que se encuentra alojado el aspirante a la Presidencia. 

En una entrevista posterior con el canal C5N, Alberto Fernández dijo que “fue una linda reunión”. El candidato a Presidente y el Gobernador tuvieron una charla por casi dos horas y, más allá de no lograr modificar la estrategia schiarettista, Fernández dijo estar conforme ya que, según sus palabras, confirmó que el mandatario no tiene “una visión del país muy distinta" a la suya.

“Tenemos una coincidencia en la visión sobre el presente complejo de la Argentina. Los dos sabemos que no va a ser nada fácil y el ve con buenos ojos la idea del contrato social que estoy proponiendo”, afirmó.

“No espero ni de él ni de ningún otro gobernador que induzca a votar. Lo que sí quiero es ver qué país queremos. Yo necesito de los gobernadores para construir el país que quiero construir”, aclaró Fernández al ser consultado por la importancia que un potencial acompañamiento explícito de Schiaretti podía tener en el contexto electoral.

“Lo que me cuenta entender de ´El gringo´ es que, en su actitud, alguien puede pensar que a él le da lo mismo el país que yo propongo, con el que propone Macri. Y yo siento que él debe tener muchas diferencias con el país que propone el actual Presidente”, expresó el ex Jefe de Gabinete.

“Me da tranquilidad que, más allá de posición que él tomó respecto a la elección, tenemos visiones de país muy parecidas”, afirmó el candidato quien además señaló que sabe que puede contar con el cordobés para llevar adelante un potencial gobierno desde el 10 de diciembre.

“Me dijo con todas las letras que yo cuente con él para gobernar. Eso me da tranquilidad y me pone muy contento”, dijo Fernández.  

Respecto a la figura de De la Sota, Fernández señaló que el ex gobernador siempre significó “mucho” para él. “Desde el regreso democrático cuando José llegó a Buenos Aires y lo conocí, pasaron los años y seguí siendo su amigo. Guardo por él un recuerdo entrañable, por eso cuando su hija me dijo que se realizaría esta ceremonia, sólo me dieron ganas de venir y acompañarlos”, dijo el candidato presidencial del Frente de Todos.

Fuente: La Mañana

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email