Eduardo Fernández dialogó con altagracienses sobre política económica

Política

Política 14 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Eduardo Fernández, recorrió la ciudad el pasado viernes 13  acompañado del candidato a intendente por el Frente Alta Gracia Somos Todos, Diego Heredia. 

Además, aprovechó la oportunidad para realizar un encuentro con vecinos, militantes y empresarios de Pymes de la ciudad. Allí, manifestó su postura respecto de la política económica del Gobierno Nacional. "Nos han querido hacer corresponsables de la situación de crisis que ya veníamos, pero que se profundizó después de las PASO con una crisis cambiaria y financiera. Ustedes recordarán la primera semana, ese golpe, esa devaluación, lo hizo Macri como lo veníamos denunciando nosotros. Este Gobierno no tomó ninguna prevención y nos colocó a propósito, tratando de decirle al pueblo argentino que los mercados no aceptan lo que votaron ustedes. El Presidente salió ese día, ese es el verdadero rostro del Neoliberalismo, y nos dijo no solo que venían bien las cosas sino también que se había desbarrancado todo por el miedo que había de que asumiera otro gobierno. Horas antes, el domingo, nos había mandado a dormir sin saber los resultados después de hacer una contratación millonaria en una empresa de procesamiento de datos".

Posteriormente, al referirse a las políticas que implementa actualmente el Gobierno, aseguró que con el reperfilamiento de la deuda y con el cepo a la compra de moneda extranjera, "sigue creando caos". Al referirse puntualmente a las Pymes, señaló que "desde el punto de vista político, lo que les pasa a los trabajadores, le pasa a las Pymes. Se acuerdan de ellas ahora con algunas medidas que son tardías e ineficientes. El modelo es seguir sosteniéndole a las multinacionales un sueldo en dólares deprimido. En 2015 el sueldo básico era de unos 600 dólares y hoy no llega a 200. La medida de las Pymes de diferimiento del plan de pagos de la AFIP que transformó a la AFIP en una cueva financiera. Por otra parte, no están dispuestos a administrar el comercio exterior y hacen desaparecer ramas completas de nuestra industria. En este marco, la pequeña y mediana empresa sigue sufriendo los embates".

Posteriormente, Fernández dialogó con los presentes y compartió con ellos su visión sobre la actualidad política y económica del país.

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email