El Partido Laborista presentó propuestas

Política

Política 12 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El Partido Laborista, que lleva como candidato a concejal a Pedro Spinetti dentro de la fuerza Hacemos por Córdoba, presentó diferentes propuestas que acercó al candidato Marcos Torres Lima. 

"No hay que criticar tanto y escuchar más", expresó Spinetti al comenzar la conferencia de prensa y afirmó: "Cuando uno como vecino propone un proyecto o una idea es para acercarse, trabajar en conjunto para que en definitiva vuelva en beneficio de nuestra comunidad. No estamos en contra de ningún funcionario de turno o futuro funcionario sino que estamos abiertos con una idea muy sencilla", aclaró.

Quien fue el director del Colegio Manuel de Falla y actual candidato a segundo concejal en la lista de Hacemos por Córdoba, se centró en los pilares de seguridad, salud, educación y trabajo. "Nosotros decimos que la 'Cultura Viva' tiene que tener como motor una educación en movimiento. Creo que hay que darle un espacio más general a la educación en nuestra sociedad", expresó Spinetti. Entre otras, mencionó la necesidad de mayor educación no formal, realizar una Escuela de Educación Vial asociado con Berta, apadrinar estudiantes universitarios, mudar el archivo histórico al Cine Teatro Monumental que debería ser "además de un lugar de entretenimiento, un generador de cultura y educación" con un salón de exposiciones, ciclos de conferencias y competiciones en matemática, historia, etc. 

Con respecto a la salud, propone diseñar un 107 municipal y en materia de seguridad, tomó la palabra Ricardo Bonaldi, Comisario Mayor Retirado de la Policía y parte del equipo del Partido Laborista: "Es importante mejorar el aspecto operativo y coordinar con la policía. Con lo que tenemos, generar la respuesta adecuada". 

Llamó la atención la ausencia de funcionarios o candidatos de Hacemos Por Córdoba pero desde el Partido Laborista aseguran que las relaciones con los hermanos Torres Lima es muy buena y que han visto con buenos ojos las propuestas mencionadas.

 

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email