Pérez: “Proponer un 30% menos en las tasas sería desfinanciar al Municipio”

POLÍTICA

Política 11 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) El Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez, visitó los estudios del programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3. Aseguró que la gestión continuará con el plan de obras ya que “la financiación ya estaba prevista”. "Pudimos hacer las reservas necesarias desde que empezamos la gestión. Estimábamos un momento difícil pero no tanto como lo es actualmente. De todas formas, pudimos terminar todo lo que nos hemos comprometido y seguimos con nuevas obras”.

El funcionario adelantó que se continuará con las obras de gas natural en los barrios Piedra del Sapo, Lalahenes y Touring, y a estás se sumará el plan de pavimento. “La semana pasada tuvimos varias inauguraciones importantes. Empezamos con la habilitación de la obra de gas en barrio Parque Virrey, algo que es muy importante para los vecinos en especial con el precio de las garrafas últimamente. Y después tuvimos dos inauguraciones de dos obras muy esperadas: la costanera del arroyo y el Parque Deportivo Urbano, una obra que yo creo que ha cambiado una zona de la ciudad que estaba oscura y abandonada”.

Consultado sobre la propuesta de rebajar el 30% de las tasas municipales, caballito de batalla del candidato a Intendente de Alta Gracia Crece, Leandro Morer, Peréz calificó la propuesta como “poco seria y poco consistente” y aseguró: “para determinar una rebaja, hay que evaluar las variables tributarias, económicas y en Alta Gracia esa propuesta sería desfinanciar al Municipio. En la ciudad, tenemos un comportamiento excepcional en el pago de tasas. Hoy, con la crisis que tenemos, estamos cerca del 70% de recaudación. Eso es un número muy bueno. Gracias a eso, podemos hacer todo lo que hacemos, más cumplir las cuestiones diarias como el barrido o los talleres municipales. Todo esto sería imposible si desfinanciamos al Municipio”.

"También hemos escuchado por ahí que Alta Gracia es cara con respecto a otros municipios. Hemos comparado con ciudades que tienen cantidad similar de habitantes y no es así. Es una propuesta poco seria, especialmente al considerar que la realidad de Alta Gracia hoy sea similar a la de la Provincia hace veinte años, cuando De la Sota propuso eso mismo", finalizó Pérez, quien fue por Secretario de Economía del municipio por más de tres años. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email