Miércoles 23 de Octubre/09:27 hs
Política

Iván Poletta: "Morer es impresentable y la gente lo sabe"

El Secretario de Servicios Públicos le respondió a Leandro Morer sobre el pedido de informe del Nacional de Handball. 'Habría que analizar también cuál fue el costo de tener a Leandro Morar tantos años viviendo del Municipio, y vemos cuál de las dos cosas dio más rédito” aseguró.

Iván Poletta: "Morer es impresentable y la gente lo sabe"

Foto: Gentileza Redacción Alta Gracia.

Foto: Gentileza Redacción Alta Gracia.

(Alta Gracia, Sumario Noticias) El pedido de informe sobre el Torneo Nacional A de Handball en Alta Gracia despertó la indignación del Intendente Facundo Torres Lima, que realizó un fuerte descargo por medio de las redes sociales.

El concejal de la UCR y candidato a Intendente Leandro Morer, salió a responder argumentando que se trata del dinero de los vecinos que hay que transparentarlo. Pero el pedido de informe solicita también que se realice balance deportivo de la actuación del equipo municipal de handball en el Torneo Nacional A, así como de los logros obtenidos durante la actual temporada.

Consultado sobre la situación, el Secretario de Servicios Públicos y candidato a primer concejal de Hacemos por Córdoba, Iván Poletta aseguró que “el pedido de informe llega en un marco netamente electoral. Nunca hubo un interés genuino sobre que hacía el ejecutivo municipal en concreto con el tema del deporte”, y fue concluyente al decir: “todo responde a una práctica de la vieja política, tratar de mancillar los avances que ha tenido el Municipio de Alta Gracia en los últimos años”.

“Lógicamente al haber sufrido el espaldarazo de la gente están recurriendo a estas prácticas, pero la gente no es tonta, sabe quién es Leandro Morer y qué hizo en todos los años que estuvo ocupando un cargo en el Estado”, continuó Poletta y agregó “es raro que una persona que viene hace tantos años cobrando del Estado venga a consultar si una política es redituable o no. Habría que analizar también cuál fue el costo de tener a Leandro Morar tantos años viviendo del Municipio, y vemos cuál de las dos cosas dio más rédito”.

“Sus dichos han dejado dolida a toda la comunidad deportiva. Porque no sólo se pide rendición de una cuestión económica, que sería lógico, sino también de un rendimiento deportivo. Pretender que el aporte que hace el ejecutivo al deporte depende del resultado deportivo es lo menos honesto que he visto en mi vida. Sería difícil poder explicarle a Leandro Morer como reditúa a Alta Gracia el poder llevar adelante este tipo de eventos, porque no tiene idea de cómo gobernar ni de cómo gestionar, con lo cual habría que sentarse con mucho tiempo y explicarle las implicancias. Esta ciudad es grande y demanda mucho trabajo y de eso él no tiene idea”.

Morer también aseguró que algunas instituciones no recibieron el apoyo del municipio como los chicos del BMX que viajaron a Bélgica o los jugadores del Deportivo Norte que viajan a Córdoba cada 15 días sin recibir ayuda para el traslado. Ante eso Poletta aseguró: "Hay dos decretos que aprobaron la ayuda económica de los dos chicos que viajaron a Bélgica. Mientras que los chicos del Deportivo Norte recibieron equipos y conjuntos deportivos y un cheque para colaborar con los gastos".

Finalmente el Secretario de Servicios Públicos fue contundente al afirmar: “Lo mezquino y cobarde de esto es apelar a este tipo de prácticas para confundir al electorado. La gente marcó el camino y en ese camino no está Leo Morer”.

Comentarios