Iván Poletta: "Morer es impresentable y la gente lo sabe"

Política

Política 27 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) El pedido de informe sobre el Torneo Nacional A de Handball en Alta Gracia despertó la indignación del Intendente Facundo Torres Lima, que realizó un fuerte descargo por medio de las redes sociales.

El concejal de la UCR y candidato a Intendente Leandro Morer, salió a responder argumentando que se trata del dinero de los vecinos que hay que transparentarlo. Pero el pedido de informe solicita también que se realice balance deportivo de la actuación del equipo municipal de handball en el Torneo Nacional A, así como de los logros obtenidos durante la actual temporada.

Consultado sobre la situación, el Secretario de Servicios Públicos y candidato a primer concejal de Hacemos por Córdoba, Iván Poletta aseguró que “el pedido de informe llega en un marco netamente electoral. Nunca hubo un interés genuino sobre que hacía el ejecutivo municipal en concreto con el tema del deporte”, y fue concluyente al decir: “todo responde a una práctica de la vieja política, tratar de mancillar los avances que ha tenido el Municipio de Alta Gracia en los últimos años”.

“Lógicamente al haber sufrido el espaldarazo de la gente están recurriendo a estas prácticas, pero la gente no es tonta, sabe quién es Leandro Morer y qué hizo en todos los años que estuvo ocupando un cargo en el Estado”, continuó Poletta y agregó “es raro que una persona que viene hace tantos años cobrando del Estado venga a consultar si una política es redituable o no. Habría que analizar también cuál fue el costo de tener a Leandro Morar tantos años viviendo del Municipio, y vemos cuál de las dos cosas dio más rédito”.

“Sus dichos han dejado dolida a toda la comunidad deportiva. Porque no sólo se pide rendición de una cuestión económica, que sería lógico, sino también de un rendimiento deportivo. Pretender que el aporte que hace el ejecutivo al deporte depende del resultado deportivo es lo menos honesto que he visto en mi vida. Sería difícil poder explicarle a Leandro Morer como reditúa a Alta Gracia el poder llevar adelante este tipo de eventos, porque no tiene idea de cómo gobernar ni de cómo gestionar, con lo cual habría que sentarse con mucho tiempo y explicarle las implicancias. Esta ciudad es grande y demanda mucho trabajo y de eso él no tiene idea”.

Morer también aseguró que algunas instituciones no recibieron el apoyo del municipio como los chicos del BMX que viajaron a Bélgica o los jugadores del Deportivo Norte que viajan a Córdoba cada 15 días sin recibir ayuda para el traslado. Ante eso Poletta aseguró: "Hay dos decretos que aprobaron la ayuda económica de los dos chicos que viajaron a Bélgica. Mientras que los chicos del Deportivo Norte recibieron equipos y conjuntos deportivos y un cheque para colaborar con los gastos".

Finalmente el Secretario de Servicios Públicos fue contundente al afirmar: “Lo mezquino y cobarde de esto es apelar a este tipo de prácticas para confundir al electorado. La gente marcó el camino y en ese camino no está Leo Morer”.

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email