El lunes vence el plazo para promulgar o vetar el debate obligatorio

Política

Política 23 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Alta Gracia) El lunes próximo vence el plazo para promulgar o vetar el proyecto aprobado en la sesión del Concejo Deliberante del 7 de agosto. Después de ese día, automáticamente la ordenanza queda promulgada y entra en vigencia. Es importante destacar que el proyecto incluye que el debate sea realizado en las próximas elecciones a intendente.

El concejal y jefe de bancada de Unión por Córdoba Mariano Agazzi expresó en la sesión del 7 de agosto: "Creo que el despacho esta fuera de lugar por el tiempo en que se presenta, porque estamos en medio de un proceso electoral. Poner este debate hoy es injusto para los cuatro candidatos que quedaron afuera y que también seguramente hubieran querido debatir".

Con respecto a los plazos, todavía no hay una decisión sobre si se va a vetar o no la ordenanza aprobada. Consultado Facundo Torres Lima, expresó: "Estamos analizando eso con los concejales. Tengo que escuchar cuáles son sus argumentos".

 

 

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email