Viernes 22 de Noviembre/05:03 hs
Política

Hacemos por Córdoba ganó en el tramo de diputados en Despeñaderos

La lista corta de 'los diputados de Juan' obtuvo muy buenos resultados en la localidad que llevaba como candidata a Carolina Basualdo.

(Despeñaderos, Sumario Noticias) La jugada de Hacemos por Córdoba de llevar una lista de precandidatos a diputados para estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sin proponer candidato a presidente implicaba confiar en un alto porcentaje de corte de boleta. Al final de la jornada electoral, la alianza encabezada por Juan Schiaretti celebró los resultados.

A nivel provincial, "los diputados de Juan", como se llaman a sí mismos los candidatos, obtuvieron un 16,73% quedando en tercer lugar, detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En el departamento Santa María, los números arrojaron un 22,49% para la lista de diputados encabezada por Carlos Gutiérrez y la fuerza política se ubicó segunda, detrás de Juntos por el Cambio. Alta Gracia cosechó un mejor resultado, en donde la ciudad del candidato Facundo Torres Lima eligió a la lista corta en un 23,84% ubicándose en el mismo lugar que en el departamento.

Sin embargo, el número varía significativamente en porcentajes y posiciones en la localidad de Carolina Basualdo. En Despeñaderos, la lista de diputados nacionales de Juan Schiaretti obtuvo un 43,35% y se colocó en primer lugar. Del total de 4718 electores que emitieron su sufragio en la localidad, 1998 decidieron cortar boleta y votar a Hacemos por Córdoba en el tramo de diputados.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios