Hacemos por Córdoba ganó en el tramo de diputados en Despeñaderos

Política

Política 12 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Despeñaderos, Sumario Noticias) La jugada de Hacemos por Córdoba de llevar una lista de precandidatos a diputados para estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sin proponer candidato a presidente implicaba confiar en un alto porcentaje de corte de boleta. Al final de la jornada electoral, la alianza encabezada por Juan Schiaretti celebró los resultados.

A nivel provincial, "los diputados de Juan", como se llaman a sí mismos los candidatos, obtuvieron un 16,73% quedando en tercer lugar, detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En el departamento Santa María, los números arrojaron un 22,49% para la lista de diputados encabezada por Carlos Gutiérrez y la fuerza política se ubicó segunda, detrás de Juntos por el Cambio. Alta Gracia cosechó un mejor resultado, en donde la ciudad del candidato Facundo Torres Lima eligió a la lista corta en un 23,84% ubicándose en el mismo lugar que en el departamento.

Sin embargo, el número varía significativamente en porcentajes y posiciones en la localidad de Carolina Basualdo. En Despeñaderos, la lista de diputados nacionales de Juan Schiaretti obtuvo un 43,35% y se colocó en primer lugar. Del total de 4718 electores que emitieron su sufragio en la localidad, 1998 decidieron cortar boleta y votar a Hacemos por Córdoba en el tramo de diputados.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email