Hacemos Por Córdoba festejó y ya mira a octubre

PASO 2019

Política 12 de agosto de 2019 Diario Sumario

Alrededor de las 20.30 del domingo 11, en el bunker de Hacemos por Córdoba, el precandidato diputados del peronismo cordobés Carlos Gutierrez aseguró que se consiguió el objetivo propuesto para estas Paso. “Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto. La polarización de la elección hacía difícil nuestra intención del corte de boleta", indicó el candidato. De todas maneras, aseguró que para octubre buscarán redoblar el esfuerzo y mejorar los guarismos.

La elección conseguida por la fuerza schiarettista, con el 16.8% de los votos, significa que Carlos Gutiérrez ingresaría al Congreso de la Nación. De cara a octubre, la campaña estará enfocada en lograr que Claudia Martínez, la segunda en la boleta corta, también entre a la Cámara baja.

Desde las 18, se preveía que el gobernador no iba a asistir al búnker de su fuerza, a pesar de que los boca de urna ya colocaba a Hacemos Por Córdoba con más del 10%.

Consultado por La Nueva Mañana, Oscar González, uno de los aspirantes a diputado, solo atinó a decir que el gobernador no se hizo presente porque "no era candidato".

Los que si estuvieron presentes en el búnker fueron los candidatos de Santa María: la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo y el Intendente de Alta Gracia Facundo Torres Lima.

Foto: Javier Imaz - La Nueva Mañana.

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email