Alberto Fernández aventaja a Mauricio Macri a nivel nacional

PASO 2019

Política 11 de agosto de 2019 Diario Sumario

Las primeras tendencias anticipan una victoria nacional del Frente de Todos, integrado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, que sería seguido por la fórmula oficialista formada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El tercer lugar sería para Roberto Lavagna. 

En Córdoba, donde Macri aventajaría a la dupla Fernández - Fernández, existe un gran hermetismo en torno al funcionamiento de la estrategia elegida por Juan Schiaretti, que no acompañó a ningún candidato presidencial y apostó a su "boleta corta" integrada por representantes cordobeses. 

Hay una gran expectativa puesta sobre el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde también se disputan primarias para la gobernación. El conglomerado poblacional más grande de la Argentina resulta central para el resultado del domingo. 

De esta manera, todas los bocas de urna coinciden en el kirchnerismo se quedaría con la victoria de las Paso 2019, aventajando al macrismo por alrededor de hasta nueve puntos.

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email