Martes 10 de Diciembre/18:22 hs
Sociedad

Echarían a 18 trabajadores de Los Aromos

Según explicaron, Carlos Zavala les habría dicho que no hay plata y que 'a medida que se vayan venciendo los contratos, no vamos a renovar'. Hace dos semanas pusieron en planta permanente a la contadora y la abogada que cobran 80 mil pesos cada una.

Este viernes 28, los trabajadores de la Comuna de Villa Los Aromos fueron notificados de que a dieciocho de ellos no se les renovaría el contrato. Según Sonia Villareal, delegada electa de los trabajadores de la comuna, “Hoy nos reunió el jefe comunal Charly Zavala para decirnos que no tiene plata para enfrentar los pagos de los trabajadores y a medida que se vayan venciendo los contratos, no vamos a renovar".

Otro empleado de la comuna manifestó la situación que viven: "Estamos todos contratados, no tenemos aportes, nada. Nos juntaron a todos y nos dijeron que el 18 no nos renovaban porque no tenían más plata. Hace dos semanas pusieron en planta permantente la contadora y la abogada que cobrando 80 mil pesos cada una" explicó.

Se trataría de 18 personas, entre los que hay electricistas, gente que corta el pasto y todo lo que es servicio público. "Durante la campaña dijeron que no iban a echar a nadie pero como perdieron, no nos quieren. Estamos todos en stand by. Mañana nos van a decir a quién echaron y a quien no…  se trata de changos de 20 25 años que tienen familia" remarcó el empleado comunal.

Al parecer, el jefe comunal Carlos Zavala habría informado de que no habrá más contratados. A medida que cada contrato caduque, no habrá renovaciones. 

 

Foto archivo

Valorar esta noticia

5% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
22% Tristeza
0% Incertidumbre
5% Indiferencia
Comentarios