Municipales

Retruco: Daniela Ferrari propone que los concejales que falten una sesión no cobren ese día

Este lunes, la concejala y el viceintendente Juan Manuel Saieg regresaron a sus funciones legislativas. Donarán los haberes de junio a Crecer y Paulina Domínguez.

Este lunes, el viceintendente Juan Manuel Saieg y la concejala Daniela Ferrari regresaron a sus tareas en el Concejo Deliberante luego de cuatro semanas de ausencia a raíz de una denuncia realizada en el Tribunal Superior de Justicia por Conflicto de Intereses. "Tuvimos conocimiento de que la resolución del TSJ saldría dentro de diez o quince días y por eso decidimos dar continuidad a nuestras funciones para no desgastar el normal funcionamiento del Concejo" explicó Saieg a Sumario en Red.

Además, el viceintendente explicó que luego de que se presentara un proyecto de ordenanza que propone descontar su sueldo y la dieta de la edil Ferrari durante sus ausencias, decidieron que fuera cual fuera la decisión que adopten los concejales, en caso de percibir el haber, lo donarían a dos instituciones de la ciudad: Crecer y la escuela Paulina Domínguez.

Ver: Buscan suspender el sueldo de Juan Manuel Saieg y Daniela Ferrari

Por su parte, la concejal Daniela Ferrari presentará un proyecto de ordenanza que contemple que aquellos ediles que no cuenten con dedicación exclusiva al cargo legislativo perciban el 50% de la dieta. "En el caso de ser profesionales, para cobrar el total de la dieta tendrán que presentar una suspensión de matrícula, solamente quedarían exceptuados de esta medida los docentes, porque está contemplado en la Carta Orgánica" explicó Ferrari a este medio. "Además, la propuesta es que quienes se ausenten al Concejo sin la debida fundamentación sufran el descuento de ese día. Hay concejales que se van de vacaciones a Estados Unidos, Europa, Israel, Brasil o Disney durante el período legislativo" remarcó la edil.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios