Política

Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y Mumala Alta Gracia abandonaron Libres del Sur

Las organizaciones locales critican fundamentalmente el armado de alianzas a nivel nacional del partido al que pertenecían. Se unieron a la alianza Somos.

Las agrupaciones que hasta hace unos días formaban parte de Libres del Sur en Alta Gracia decidieron abandonar el movimiento debido a diferencias en la concepción política. En un comunicado emitido por Saira Asúa, Ludmila Giménez Ochoa, María Goncevat y Facundo Astrada; las organizaciones locales criticaron el apoyo de Libres del Sur a diferentes candidaturas a nivel nacional:

"Consideramos como un grave error político que el Movimiento que por décadas se construyó alrededor de un proyecto nacional, popular, feminista y solidario termine atado a las candidaturas de Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto o aportando votos y militancia a Alternativa Federal, que como alianza, parece ser solo una variante de Cambiemos" declara el comunicado.

También señalaron que la conducción nacional del Movimiento se opuso a la alianza constituida con otros partidos en el frente Alta Gracia Somos Todxs.

Por esos motivos, las organizaciones decidieron dividirse y armar el frente que lleva como principales candidatos a Diego Heredia y Saira Asúa y apoyar a nivel nacional la candidatura de Alberto y Cristina Fernández junto al espacio Somos.

"Es por ese motivo que, después de tratar infructuosamente de dirimir diferencias, el conjunto de les militantes y direcciones políticas y sociales (Barrios de Pie Jóvenes de Pie y Mumala Alta Gracia) hemos decidido abandonar Libres del Sur para sumarnos a SOMOS, la organización que se referencia nacionalmente en Victoria Donda, y en ese marco apoyar la fórmula Fernández-Fernández a la presidencia de la nación" cierra el comunicado.

 

Valorar esta noticia

52% Satisfacción
5% Esperanza
0% Bronca
10% Tristeza
0% Incertidumbre
31% Indiferencia
Comentarios