Miércoles 19 de Junio/00:20 hs
LUCHA FEROZ

Nuevo "esta historia continuará" en la interna peronista

Se prolonga la espera de la definición del TSJ.

Nuevo "esta historia continuará" en la interna peronista

(Diario Sumario) La Justicia de Córdoba prolongó el suspenso en torno a uno de los escenarios donde se dirime la feroz interna del peronismo de Alta Gracia. Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal consideró que "no corresponde admitir formalmente el conflicto interno suscitado en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia" ni tampoco "dar trámite al planteo formulado" en relación al pedido de una medida cautelar. El MPF respondió de este modo al Tribunal de Justicia de Córdoba (TSJ), quien le había corrido vista de la presentación formulada por Juan Manuel Saieg y Daniela Ferrari, semanas atrás.

Como se recordará, la presentación y pedido de una cautelar persigue que el TSJ invalide las sesiones del legislativo posteriores a la que aprobó la realización de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel municipal, el pasado 15 de mayo. Saieg y Ferrari consideran que la mayoría del legislativo se extralimitó en sus funciones provocando un conflicto interno.

El Viceintendente y la concejala aclararon que la respuesta del MPF no constituye un rechazo a su presentación, sino que le recuerda al TSJ que el MPF no es competente en el tema. Resta saber qué resolverá ahora el TSJ.

Paralelamente a la espera de la definición de la Justicia, el sector que lidera Walter Saieg multiplica reuniones en los barrios de la Alta Gracia, la mayoría de las veces en viviendas de punteros o militantes. mientras que el sector que lidera Facundo Torres Lima ejecuta un largo fixture de inauguraciones de obra pública municipal, donde Marcos Torres Lima comenzó a ocupar el centro de la escena.

Una victoria judicial del sector de Saieg podría dejar sin efecto la convocatoria a las PASO fijada para el próximo 28 de julio, y para las generales del 22 de septiembre, obligando a los sectores en pugna a un improbable acuerdo. Si, en cambio, la Justicia favorece la estrategia del Intendente, el saiegismo podría verse obligado a participar de las PASO u optar por presentar lista por fuera de Hacemos Por Córdoba.

La dura pelea entre estos dos sectores se trasladó al departamento y el pasado domingo ya se reflejaron las primeras consecuencias: el peronismo concurrió dividido en Villa Los Aromos y el PRO se impuso por un puñado de votos llevando como candidata a Nelly Morales.

Valorar esta noticia

28% Satisfacción
0% Esperanza
42% Bronca
14% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios