Miércoles 23 de Octubre/10:48 hs
Política

"No me voy a prestar para algo político"

Uno de los despedidos dejó la carpa en la Plaza Solares. 'Quedamos los trabajadores en el medio un problema político', aseguró. Pide que se revea su situación.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Alejandro Beas, uno de los cuatro despedidos el viernes 18 de mayo, aseguró: "En el momento en que esto se transformó en algo político, yo instantáneamente decidí no volver a la carpa. Porque no me voy a prestar para algo político, yo no tengo nada que ver".

Beas asistió a la plaza el lunes y habló con distintos medios. "A mi me llamaron los compañeros y me dijeron que vaya a la plaza. El lunes fui pero no volví. Me han llamado los compañeros y les expliqué mi punto. Eramos cuatro los despedidos y en la plaza solo nos presentamos dos. Le dije a mi familia que esto era político y que no me prendía. Hasta el día de hoy estoy en mi casas. Dijeron 'nos despidieron por persecución política', yo no creo eso".

"Acá hay una disputa. Que si sos de Facundo o si sos de Walter... yo soy un militante que tiene afinidad con el partido justicialista. He apoyado la candidatura de Walter en su momento, de Facundo en otro. Y ahora apoyaré la candidatura que surja por el PJ". El domingo 12 de mayo, después de las elecciones a Gobernador, Alejandro Baez estuvo en el Partido: "Yo estaba arriba en la sala de música. Donde estaba la consola, la música y eso. Todo el santo día pero no creo que haya sido por eso. Quedamos los despedidos en el medio un problema político".

Alejandro Beas tiene 29 años, cuatro hijos a cargo y trabajaba, desde el 11 de noviembre de 2015, como recolector de residuos. El viernes a la mañana se enteró que quedaba desvinculado de la Municipalidad. "Las faltas existen y los justificativos también. Lo que pido es que revean mi situación. Hubo algunos días que no me justificó mi jefe pese a que yo se los había pedido. Por eso yo pido que Facundo Torres, José María González como Jefe de Recursos Humanos, miren mi expediente y que si hubo alguna negligencia, bueno que se me vuelva a dar una oportunidad. Tuve un problema personal y pedí licencia por cinco días. Cuando veo mi legajo, me doy cuenta que nunca había sido tomado como licencia", aseguró.

Al mismo tiempo, Beas reconoció: "Creo que Facundo cumplió con su rol de intendente cuando dijo que él no iba a avalar al personal que no trabajara que no cumpliera su rol de empleado. Pero mis faltas están justificadas". 

Valorar esta noticia

11% Satisfacción
5% Esperanza
16% Bronca
11% Tristeza
11% Incertidumbre
44% Indiferencia
Comentarios