POLÍTICA

El Partido Socialista llamó al diálogo político

Fue a través de un comunicado, luego de los episodios vividos ayer en el Concejo Deliberante.

Diario Sumario. El Partido Socialista de Alta Gracia emitió en la noche del pasado miércoles 22 un comunicado llamando al diálogo político, luego de los episodios de tensión vividos en la última sesión del Concejo Deliberante. 

Rodrigo Martínez, actual precandidato a la intendencia por el Partido Socialista, aseguró: "estamos atravesando una situación de crisis económica y social alarmante a nivel nacional. El Concejo Deliberante tiene la enorme responsabilidad de trabajar en las necesidades y problemas de los vecinos y no de dilatar los tiempos con disputas políticas entre funcionarios.”

En el comunicado, el partido hace "un llamado a la responsabilidad institucional de todos los funcionarios. Estas permanentes peleas y constantes manoseos de las herramientas democráticas, lo único que generan es decepción por parte de la ciudadanía ante la política".

A continuación aseguran que el primer error fue haber sacado en forma expedita y sin consenso el Código Electoral, que marca las reglas de juego democráticas y que establece un piso proscriptivo para las fuerzas políticas distintas a las tradicionales - UCR y PJ - . Pero por otro lado, en el comunicado el PS rechaza "la decisión poco democrática del Vice intendente Juan Saieg, de no firmar una ordenanza votada por la mayoría".

 

 

Comentarios