Martes 17 de Septiembre/16:32 hs
Política

Tres conferencias y un cuarto intermedio indefinido

Por el conflicto con el código electoral, la sesión del Concejo Deliberante continúa en cuarto intermedio hasta que Juan Saieg llame a continuarla.

(Sumario en Red. Alta Gracia) En horas de la mañana, el Concejo Deliberante, luego de buscar suspender en forma provisoria al presidente del Concejo Deliberante Juan Saieg, la sesión se tomó un cuarto intermedio. Pasaron las horas y el Bloque Radical, el Presidente del concejo deliberante junto a Daniela Ferrari y Javier Almada; y luego el jefe de bloque de UPC Mariano Agazzi junto a Cristina Roca, hicieron diferentes conferencias de prensa para expresar su postura.

El bloque de la UCR, en las palabras de Germán Rodríguez, su presidente, expresó: "La decisión del Bloque es de mantener el cuarto intermedio hasta que el presidente recapacite, reflexione y tome las mejores decisiones para la vida democrática de la ciudad de Alta Gracia. Falta que esa ordenanza sea comunicada al poder ejecutivo. No puede el presidente del cuerpo, solamente porque no le gusta, no mandarla al cuerpo correspondiente". Terminada la conferencia expresaron que se retiraban del recinto hasta que vuelva a ser llamada la sesión.

Pocos minutos después, Juan Saieg, Daniela Ferrari y Javier Almada hicieron otra conferencia de prensa: "Quiero transmitirles a ustedes la sorpresa que me ha dado el hecho de esta sesión donde se pretende avasallar el poder legislativo municipal. Especialmente al Vice intendente y presidente del Concejo Deliberante. Más que nunca vamos a defender las instituciones democráticas. Han intentado perpetrar una de las acciones más vergonzosas que se han realizado en la historia de la ciudad de Alta Gracia". 

Finalizada, el Jefe del Bloque de UPC, Mariano Agazzi, llamó a una conferencia y expresó : "Estamos a la espera que se vuelva a levantar la sesión. No entendemos el motivo de por qué el presidente del Concejo no avanza con la firma de esta ordenanza". A su vez, la concejal Cristina Roca aseguró con respecto al artículo 84: "Es verdad que el Vice Intendente forma parte del poder ejecutivo pero es presidente del Concejo Deliberante y desde ese punto de vista, pasa a formar parte. Él toma decisiones que afectan al Concejo o que pueden beneficiarlo. En definitiva se está afectando al concejo y tiene que haber alguna herramienta de los concejales para poder subsanar este problema".

 

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
0% Tristeza
33% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios