Martes 17 de Septiembre/15:53 hs
POLITICA

Juan Manuel Saieg fue suspendido en sus funciones como presidente del Concejo

Es al solo efecto de la firma de la ordenanza de las PASO.

Diario Sumario. La sesión comenzó en el Concejo Deliberante en medio de tensiones y la presencia de la policía. Allí, la concejal Cristina Roca exigió que se informé por qué no se comunicó al ejecutivo la ordenanza que modifica el Código Electoral Municipal y solicitando que el trámite se realice de forma urgente.

Luego, Roca solicitó que el Presidente del cuerpo legislativo, Juan Manuel Saieg, sea suspendido en sus funciones de forma provisoria, y reemplazado por Daniela Ferrari. Como consecuencia de que esta se negó a firmar, se instó a Leandro Morer como Vicepresidente Suplente que lo haga. Además solicitó que el concejal Mariano Agazzi, reemplace al Secretario Legislativo Javier Almada, quien también se había negado a firmar, para que ambos realicen la firma de la ordenanza que establece el código electoral y que la misma pueda llegar a manos del Ejecutivo municipal.

La moción fue aprobada por mayoría, excluyendo a la Concejal Daniela Ferrari, quien pidió la nulidad de las firmas, por usurpación de cargo, incumplimiento de deber de funcionario público y por abuso de autoridad. “Esto está recayendo en un conflicto de poderes, y somos, usted Presidente y yo como Vicepresidente, los afectados. Vamos a dejar constancia en acta que vamos a proceder la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Alta Gracia", aseguró..

Tomando la palabra, la concejal Roca dijo: “la obstrucción a la labor legislativa está siendo producida por el señor Vice intendente, que no tiene facultades para modificar lo resuelto por este Concejo. Él debe cumplir con su función que es la de trasmitir al departamento ejecutivo lo resuelto por este órgano. El señor Intendente es el único que tiene las facultades de vetar esta ordenanza”.

La medida se tomó contemplando el artículo 84 de la Carta Orgánica Municipal que dice: El Concejo Deliberante puede, con el voto de dos tercios del total de sus miembros, corregir y aún suspender temporalmente de su seno a cualquiera de los mismos, por inconducta en el ejercicio de sus funciones o por incompatibilidad, inhabilidad o incapacidad sobreviniente, asegurando en todos los casos la defensa del acusado.

Galería de fotos

Valorar esta noticia

65% Satisfacción
3% Esperanza
10% Bronca
0% Tristeza
17% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios