Miércoles 23 de Octubre/09:59 hs
Sociedad

Juan Manuel Saieg: "La situación en el justicialismo local es tensa y complicada"

'Hubo muchas personas que durante la campaña no se las vio y ayer vinieron a colgarse del triunfo', dijo el Viceintendente.

Diario Sumario. El Viceintendente Juan Manuel Saieg dialogó con Sumario en Red sobre los incidentes que se vivieron el pasado domingo durante los festejos en la sede partidaria del PJ.

“El domingo hubo una situación incómoda en la casa partidaria que responde a un cúmulo de hechos que se vienen arrastrando y generan gran irritabilidad entre los militantes peronistas. La primera fue la irrupción de una hinchada identificada como barra de fútbol, que nada tenía que ver con el partido ni con los festejos habituales, y que desplazaron casi patoterilmente a los militantes. Luego también, hubo personas que durante toda la campaña no se los vio y recién ayer vinieron a colgarse del triunfo. Después la presencia del ex ministro quien, en reiteradas oportunidades, tuvo declaraciones muy peyorativas hacia los compañeros y compañeras militantes  del peronismo afirmando que son parte de la vieja política; todo esto terminó de configurar la reacción de los compañeros”, aseguró el Viceintendente y agregó: “es muy reciente el hecho de que un grupo interno, encabezado por el ex ministro - Hugo Testa - hizo un asado en la casa partidaria tratando de imponer una candidatura a intendente. En la casa partidaria, que es el lugar de todo el peronismo, siempre se llevaron adelante proclamaciones producto del consenso de todos y no de un sector.

Con respecto a la situación actual dentro del justicialismo de Alta Gracia, Saieg dijo que “la situación es muy tensa y complicada. todas estas situaciones y hechos desembocan en un gran malestar. Debemos tener una justa valoración de las cosas, no reconocer el trabajo de los militantes, del partido y de toda esta gente que está sosteniendo día y noche el proyecto político provincial y local, -y que no sólo aparece para festejar- es una injusticia”.

Para finalizar, Saieg dijo que todos los peronistas trabajarán para encontrar un acuerdo. “Yo siempre he sido una persona de diálogo como también lo es el legislador Walter Saieg. Siempre hemos tenido como objetivo la unidad del peronismo. Sabemos que hoy la sociedad no espera peleas entre políticos, sino encuentros para dar respuestas a las necesidades de la sociedad. Las grietas no son para nada constructivas,  los partidos políticos se dividen y se quitan las chances de triunfo. Lo importante es el consenso, pero no a cualquier precio y mucho menos con imposición”. 

Comentarios