Política

Facundo Torres Lima: "hay que perderle el miedo a una elección interna"

La opinión del intendente sobre los incidentes en el partido.

(Sumario en Red. Alta Gracia) El Intendente de la Ciudad de Alta Gracia y Legislador de Córdoba electo, Facundo Torres Lima, aseguró que "no hay que ternerle miedo a una elección interna" como método de selección del próximo candidato a Intendente de la ciudad. En diálogo con Siempre Radio, Torres Lima minimizó los enfrentamientos en la Sede Partidaria durante la noche del domingo y reconoció que acordó con Walter Saieg, que ninguno de los dos iría a la sede partidaria.

El Intendente describió la situación interna "con distintas líneas y distintas formas de hacer política" y reiteró su convicción acerca de que una encuesta debe decidir quién es el mejor candidato del peronismo "y continuador de este proyecto y gestión de progreso".

Sobre los incidentes, consideró que "fue una situación tensa que se vivió dentro del partido donde el propio nerviosismo generó los inconvenientes. Fue una lástima que no pudimos festejar en el partido pero la alegría es desbordante".

Al mismos tiempo, aseguró: "Tengo la responsabilidad política de ganar Alta Gracia. Vamos a tener como candidato aquel que garantice el triunfo en la ciudad, al que mejor mida en las encuestas. Marcos Torres es la persona más importante que tengo en la gestión, fue mi asesor y principal compañero. Nosotros vamos a buscar puntos en común en una mesa. Se sentarán los que manifiestan sus aspiraciones y, en caso de que no se logre unidad, no hay que perderle el miedo a una elección interna". Con respecto a las pujas internas, reconoció que desde Provincia están al tanto de la situación: "Seguramente hacen ruido los chisporroteos que suceden acá. En política no se regala nada. Es legítimo defender el territorio. Lo más importante es lograr el triunfo a lo largo de los años, como lo hicieron José Manuel De La Sota y Juan Schiaretti". 

Torres Lima analizó también la elección de Hacemos Por Córdoba: "Ha sido histórico el triunfo. La felicidad es absoluta. Tuve posibilidades de hablar con el gobernador, de abrazarlo y agradecerle toda su confianza".

Escuchá la entrevista completa: 

Valorar esta noticia

45% Satisfacción
4% Esperanza
29% Bronca
8% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios