Elecciones 2019

El Peronismo recuperó Villa San Isidro y retuvo Lozada

El candidato de Unión por Córdoba obtuvo el triunfo en los comicios de este domingo.

En los comicios realizados este domingo, Claudio Peña, candidato a Jefe Comunal en Villa San Isidro, obtuvo el triunfo. Se enfrentaba a Claudia Cuffa, de la Unión Cívica Radical y a Laura Finger, quien representaba al Partido Fe.

Peña obtuvo 127 votos, frente a los 103 conseguidos por Cuffa y 24 que fueron para Finger. De esta manera, después de 12 años, el Peronismo volverá a gobernar Villa San Isidro. La derrota de Cuffa -quien en algún momento estuvo a punto de ser candidata a legisladora departamental- se transformó el dato político de la jornada en Santa María.

En la localidad de Lozada, Edgardo Ghirotti (UPC) el actual Intendente que consiguió la reelección con 840 votos frente a Gonzalo Murat, quien representaba a la Alianza Cambiemos y que obtuvo 248 votos. Tras el triunfo, Ghirotti se mostró conforme por la gran diferencia obtenida y agradeció al gobernador Juan Schiaretti, a la secretaria de equidad de la provincia Carolina Basualdo y al intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima por el apoyo.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios