Política

Despeñaderos confirmó a sus candidatos

Lo informó esta mañana el Juez Sergio Frappa. Cimadamore, Martinez, Olmos, Santiago y Cuadrado competirán por la intendencia el próximo 12 de mayo

Despeñaderos confirmó a sus candidatos

Diario Sumario, Despeñaderos. Anoche culminó el tiempo de presentación de las listas y sus respectivos candidatos, de cara al 12 de mayo próximo, fecha estipulada para las elecciones locales y provinciales. El Juez de Paz Sergio Frappa le dijo Sumario en red que estuvo hasta última hora recibiendo la documentación correspondiente. La autoridad del juzgado confirmó a Juan Carlos Cimadamore, Fabián Martinez, Hugo Olmos, José Cuadrado y Daniel Santiago como los cinco representantes partidarios que buscarán asumir a la intendencia.

El oficialismo ya se había manifestado por su actual intendente. Cimadamore mismo fue quien despejó las dudas y avisó que buscará su cuarto mandato consecutivo. El mandatario se apoya en el gobierno de Juan Schiaretti, que hace poco definió el nuevo arco político Hacemos por Córdoba.

Luego de Cimadamore, Fabián Martínez fue el segundo nombre confirmado. El dirigente del Partido Solidario, acompañado por Eduardo Fernández, buscará nuevamente la intendencia en los próximos comicios.

Sobre Hugo Olmos hubo muchas especulaciones. Su destitución como Secretario de Gobierno y sus intenciones de gobernar, paralelas al intendente, marcaron su alejamiento del PJ local. Ahora, en representación del Partido Vecinalista, Hugo Olmos ya está en carrera y competirá el 12 de mayo.

La desaparición de Cambiemos en la provincia, a causa de la profunda división entre Mestre y Negri, marcó en Despeñaderos la división entre radicales y quienes conformaban la alianza partidaria del Presidente Macri. Cabe recordar que con la conformación de Unidos por Despeñaderos (radicales e indefinidos) habían acordado decidir entre todos a su candidato. Esto fue desaprobado en las últimas horas, por lo que Daniel Santiago será el representante radical de Ramón Mestre  y Jose Cuadrado se lanza en la comunidad como el candidato de Mario Negri. 

Se trata de cinco candidatos para una localidad con 5900 electores. Ciudadanos  y ciudadanas  de Despeñaderos no recuerdan otra elección con tantos nombres en disputa. Las divisiones partidarias, tanto del peronismo como la oposición, fueron determinantes. ¿Qué  pasará en estas semanas y cómo tomará la ciudadanía despeñaderense las divisiones en todos lo frentes políticos?

Comentarios