LA PAISANITA

Finalmente, Ignacio Sala se enfrentará a la revocatoria

El trámite iniciado por los vecinos en 2017 prevé que en una consulta popular se defina si el Jefe Comunal permanece o no en su cargo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba rechazó el recurso de casasión interpuesto por la defensa de Ignacio Sala en 2017, por lo que ahora se aguarda que el Juez de Paz, Eduardo Segura, convoque a elecciones en las que los vecinos de La Paisanita y La Isla deberán decidir si Sala culmina su mandato o debe alejarse del cargo en forma anticipada. El Jefe Comunal de Villa La Paisanita y La Isla había objetado el pedido de revocatoria alegando que algunos de los firmantes no eran vecinos reales de la comuna. Con seis votos contra uno, el Tribunal decidió por mayoría rechazar el pedido, tal como lo expone el fallo:

Por ello, y por mayoría,

SE RESUELVE: I. Rechazar el recurso de casación deducido por la demandada en contra del Auto número Trescientos sesenta y seis, dictado por la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de esta ciudad con fecha 14 de agosto de dos mil diecisiete. II. En función de las particularidades del juicio, se estima justo y equitativo imponer las costas por su orden en ambas instancias (art. 130 CPC, por remisión del art. 24 de la Ley n° 9840). Protocolizar, hacer saber, dar copia y bajar.

Cabe destacar que el 10 de diciembre de 2019 finaliza el mandato de Sala por lo que este año habrá elecciones para elegir nuevo jefe comunal, en las que el actual mandatario puede optar por una reelección.

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
3% Esperanza
65% Bronca
0% Tristeza
3% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios