Domingo 15 de Diciembre/05:36 hs
Política

Tarifazos: el reclamo por boletas de Epec llegó al Concejo Deliberante

Desde la semana pasada, vecinos autoconvocados reclaman por montos desorbitantes en el servicio de electricidad domiciliario.

Sumario Noticias, Alta Gracia. La semana pasada, un grupo de vecinos de Alta Gracia decidió reunir esfuerzos para reclamar por los montos de las facturas del servicio de electricidad. Por la prestación de luz en domicilios, algunas familias están recibiendo boletas de más de 10 mil pesos. En algunos casos, además les llegaron varias facturas en un mes, cobrando periodos que no habían sido arancelados por la empresa en tiempo y forma.

Organizados a través de un grupo de WhatsApp, el pasado viernes se reunieron en la puerta de la sede de Epec en Alta Gracia y reclamaron una solución. Muchas de las familias aseguran que les resulta imposible afrontar los montos erogados en las facturas. La empresa provincial se comprometió a dar una respuesta en los próximos veinte días, pero los vecinos siguen recibiendo intimaciones y avisos de corte. Por ese motivo, decidieron no sentarse a esperar la decisión final de Epec y seguir insistiendo por otras vías. Así fue que un grupo de alrededor de 40 personas se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante a plantear sus problemáticas. Fueron recibidos por algunos concejales, que escucharon y atendieron el reclamo.

“Nosotros desde el estado municipal vamos a tratar de acompañarlos, porque realmente vemos que son montos muy difíciles de afrontar, así que vamos a ver qué gestiones podemos hacer para mitigar esta situación y ver si se le encuentra una solución al tema. Estoy por ir a Epec principalmente porque ellos hicieron una presentación el viernes y quedaron en que en el término de veinte días iban a evaluar los casos. Vamos a ver si haciendo una gestión desde el Municipio, pedimos que suspendan los cortes hasta tanto evalúen las distintas situaciones y ver cómo podemos ir avanzando con el tema” explicó a Sumario Noticias María Cristina Roca, concejal de Unión por Córdoba y viceintendenta electa.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios