Tarifazos: el reclamo por boletas de Epec llegó al Concejo Deliberante

Política

Política 02 de diciembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. La semana pasada, un grupo de vecinos de Alta Gracia decidió reunir esfuerzos para reclamar por los montos de las facturas del servicio de electricidad. Por la prestación de luz en domicilios, algunas familias están recibiendo boletas de más de 10 mil pesos. En algunos casos, además les llegaron varias facturas en un mes, cobrando periodos que no habían sido arancelados por la empresa en tiempo y forma.

Organizados a través de un grupo de WhatsApp, el pasado viernes se reunieron en la puerta de la sede de Epec en Alta Gracia y reclamaron una solución. Muchas de las familias aseguran que les resulta imposible afrontar los montos erogados en las facturas. La empresa provincial se comprometió a dar una respuesta en los próximos veinte días, pero los vecinos siguen recibiendo intimaciones y avisos de corte. Por ese motivo, decidieron no sentarse a esperar la decisión final de Epec y seguir insistiendo por otras vías. Así fue que un grupo de alrededor de 40 personas se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante a plantear sus problemáticas. Fueron recibidos por algunos concejales, que escucharon y atendieron el reclamo.

“Nosotros desde el estado municipal vamos a tratar de acompañarlos, porque realmente vemos que son montos muy difíciles de afrontar, así que vamos a ver qué gestiones podemos hacer para mitigar esta situación y ver si se le encuentra una solución al tema. Estoy por ir a Epec principalmente porque ellos hicieron una presentación el viernes y quedaron en que en el término de veinte días iban a evaluar los casos. Vamos a ver si haciendo una gestión desde el Municipio, pedimos que suspendan los cortes hasta tanto evalúen las distintas situaciones y ver cómo podemos ir avanzando con el tema” explicó a Sumario Noticias María Cristina Roca, concejal de Unión por Córdoba y viceintendenta electa.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email