Confirmado: Facundo Torres Lima será Ministro de Gobierno

Política

Política 02 de diciembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Córdoba. Esta tarde quedó confirmado lo que desde hace casi un mes era un rumor. El intendente de Alta Gracia y legislador electo Facundo Torres Lima ocupará uno de los puestos más destacados en el gabinete de Juan Schiaretti a partir del próximo 10 de diciembre.

Esta tarde, alrededor de las 19:00, el Gobernador anunció por Twitter su gabinete para el próximo mandato.

El Ministerio de Coordinación estará a cargo de Silvina Rivero, Agricultura y Ganadería bajo el mando de Sergio Busso, Ciencia y Tecnología dirigido por Pablo de Chiara, Walter Grahovac continuará frente a Educación, Carlos Massei en Desarrollo Social, Claudia Martínez en el Ministerio de la Mujer, Osvaldo Giordano en Finanzas, Facundo Torres en Gobierno, Eduardo Accastello en Industria y Comercio, Julián López en Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Sosa será Ministro de Obras Públicas, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Agricultura  Familiar estará a cargo de Laura Jure, Salud bajo la órbita de Diego Cardozo, Seguridad al mando de Alfonso Mosquera, en Servicios Públicos estará Fabián López, en Trabajo Omar Sereno y en la Fiscalía del Estado Jorge Córdoba. En cuanto a las agencias, la de Cultura estará a cargo de Nora Bedano, Deportes de Héctor Campana, Córdoba Joven de Matías Anconetani y Esteban Avilés irá a Turismo.

Todos ellos fueron declarados por Schiaretti como "Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia."

Por su parte, Marcos Torres Lima, intendente electo y hermano de Facundo, fue uno de los primeros en felicitarlo públicamente:

Te puede interesar
DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email