Domingo 15 de Diciembre/04:23 hs
Política

Confirmado: Facundo Torres Lima será Ministro de Gobierno

Integrará el gabinete de Juan Schiaretti a partir del próximo 10 de diciembre.

Sumario Noticias, Córdoba. Esta tarde quedó confirmado lo que desde hace casi un mes era un rumor. El intendente de Alta Gracia y legislador electo Facundo Torres Lima ocupará uno de los puestos más destacados en el gabinete de Juan Schiaretti a partir del próximo 10 de diciembre.

Esta tarde, alrededor de las 19:00, el Gobernador anunció por Twitter su gabinete para el próximo mandato.

El Ministerio de Coordinación estará a cargo de Silvina Rivero, Agricultura y Ganadería bajo el mando de Sergio Busso, Ciencia y Tecnología dirigido por Pablo de Chiara, Walter Grahovac continuará frente a Educación, Carlos Massei en Desarrollo Social, Claudia Martínez en el Ministerio de la Mujer, Osvaldo Giordano en Finanzas, Facundo Torres en Gobierno, Eduardo Accastello en Industria y Comercio, Julián López en Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Sosa será Ministro de Obras Públicas, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Agricultura  Familiar estará a cargo de Laura Jure, Salud bajo la órbita de Diego Cardozo, Seguridad al mando de Alfonso Mosquera, en Servicios Públicos estará Fabián López, en Trabajo Omar Sereno y en la Fiscalía del Estado Jorge Córdoba. En cuanto a las agencias, la de Cultura estará a cargo de Nora Bedano, Deportes de Héctor Campana, Córdoba Joven de Matías Anconetani y Esteban Avilés irá a Turismo.

Todos ellos fueron declarados por Schiaretti como "Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia."

Por su parte, Marcos Torres Lima, intendente electo y hermano de Facundo, fue uno de los primeros en felicitarlo públicamente:

Valorar esta noticia

53% Satisfacción
13% Esperanza
13% Bronca
0% Tristeza
20% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios