Asumió Mario Cafiero y Arroyo fue durísimo con la usura

POLÍTICA

Política 13 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Sumario Noricias) Durante el acto de asunción de Mario Cafiero como presidente del Inaes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dirigió palabras de elogió hacía el ex diputado nacional. "Como dijo el Presidente, así como Ginés (Gonzalez García) era quien debía estar en salud, está claro que Mario era quien debía estar en economía social". 

Durante su discurso, Arroyo hizo un balance sobre el contexto económico y social en el que se encuentra el país luego de cuatro años de políticas neoliberales. "Estamos en un país que mes a mes baja el consumo de leche", sentenció el Ministro. "Sólo desde la economía social, el desarrollo local, el cooperativismo y el mutualismo, podemos reconstruir este país. El país se reconstruye desde abajo hacia arriba. La economía social es territorio, poner el cuerpo, es producción, es economía regional y estar al lado del que la pasa mal". 

"Tenemos poco tiempo para reconstruir la Argentina. Lo que más crece en este país son los comedores y los prestamistas. Si algunas cosas no se resuelven rápido vamos hacia la cuarta generación consecutiva de excluidos", aseguró Arroyo. 

Con respecto al INAES, Arroyo aseguró que es "estratégico" para el desarrollo de Argentina. "La gente la está pasando mal, y todos tienen expectativas de que podamos salir rápido. En Argentina no hay que fundar nada, sino fortalecer a los que están haciéndolo bien".

Para cerrar, Arroyó fue contundente: "No puede haber hambre en un país que produce alimento. No puede ser que los chicos estén afuera del colegio secundario. No puede darse créditos a un interés del 200% anual, el crédito no puede ser diario y cobrarle cada día a la persona. Si saca $1000 de crédito hoy, le cobran $50 por día durante 25 días, 30% de interés mensual. Eso es usura y robo, casi es más digno robar que cobrar $50 de interés todos los días a la gente". 

 

 

Te puede interesar
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email