Evo Morales llegó al país en condición de refugiado

POLÍTICA

Política 12 de diciembre de 2019 Diario Sumario

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó en la mañana de este jueves al país, en donde permanecerá en condición de refugiado.

Así lo confirmó el canciller Felipe Solá en diálogo con medios porteños. "No sabemos dónde va a radicar su residencia, lo va a tener que comunicar en el pedido oficial de refugio”. El funcionario precisó que la condición de refugiado "se da a las personas que, por distintas causas, dejan su país y necesitan protección”.

Solá agregó que en la misma condición que Morales llegaron otros cinco ciudadanos bolivianos, aunque no precisó sus identidades.

Te puede interesar
DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email