"Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado"

Política

Política 06 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Anisacate. Sumario Noticias) "Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado porque somos parte del movimiento que históricamente viene a reparar lo destruido por los intolerantes y los que se adueñan de lo público para beneficiar a unos pocos", expresó a través de un comunicado el Frente de Todos Paravachasca luego de los actos de vandalismo perpetrado en el monumento a Néstor Kirchner.

En el comunicado destacaron que "son momentos difíciles de nuestra historia en los que es importante hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar puntos de encuentro en vez de alentar al odio, a la destrucción de lo diferente y profundizar el sentimiento de impunidad que tienen aquellos que creen que pueden avasallar con lo público". Según expresan, han realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades policiales, aportando los datos de testigos y cámaras de seguridad.

A continuación el comunicado completo:

Como espacio político que componemos diferentes vecinos, vecinas, agrupaciones y partidos del Valle de Paravachasca queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los actos de vandalismo que sufriera el monumento del expresidente Néstor Kirchner a los dos días de ser recuperado y restituido en su histórico lugar en la Localidad de Anisacate. 
Consideramos que más allá del delictuoso atentado al patrimonio cultural y escultórico de nuestro valle, es un claro síntoma de intolerancia en un contexto en el que por medio de las urnas la gran mayoría de la población nacional decidió volver a construir un país que incluya económica, cultural y socialmente a todos y todas. Son momentos difíciles de nuestra historia en los que es importante hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar puntos de encuentro en vez de alentar al odio, a la destrucción de lo diferente y profundizar el sentimiento de impunidad que tienen aquellos que creen que pueden avasallar con lo público.
Hemos realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades policiales, aportando los datos de testigos y cámaras de seguridad, esperando que se pueda dar fin por los medios institucionales que correspondan a los recurrentes actos delictivos.
Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado, porque somos parte del movimiento que históricamente viene a reparar lo destruido por los intolerantes y los que se adueñan de lo público para beneficiar a unos pocos, porque “ Aunque nos derriben mil veces, mil veces volveremos…” (JDP)
Frente de Todos Paravachasca

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email