Miércoles 13 de Noviembre/14:34 hs
Política

"Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado"

Desde el Frente de Todos Paravachasca hicieron la denuncia aportando datos de testigos y cámaras de seguridad. 'Es importante hacer esfuerzos para encontrar puntos de encuentro en vez de alentar al odio', aseguran.

(Anisacate. Sumario Noticias) "Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado porque somos parte del movimiento que históricamente viene a reparar lo destruido por los intolerantes y los que se adueñan de lo público para beneficiar a unos pocos", expresó a través de un comunicado el Frente de Todos Paravachasca luego de los actos de vandalismo perpetrado en el monumento a Néstor Kirchner.

En el comunicado destacaron que "son momentos difíciles de nuestra historia en los que es importante hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar puntos de encuentro en vez de alentar al odio, a la destrucción de lo diferente y profundizar el sentimiento de impunidad que tienen aquellos que creen que pueden avasallar con lo público". Según expresan, han realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades policiales, aportando los datos de testigos y cámaras de seguridad.

A continuación el comunicado completo:

Como espacio político que componemos diferentes vecinos, vecinas, agrupaciones y partidos del Valle de Paravachasca queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los actos de vandalismo que sufriera el monumento del expresidente Néstor Kirchner a los dos días de ser recuperado y restituido en su histórico lugar en la Localidad de Anisacate. 
Consideramos que más allá del delictuoso atentado al patrimonio cultural y escultórico de nuestro valle, es un claro síntoma de intolerancia en un contexto en el que por medio de las urnas la gran mayoría de la población nacional decidió volver a construir un país que incluya económica, cultural y socialmente a todos y todas. Son momentos difíciles de nuestra historia en los que es importante hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar puntos de encuentro en vez de alentar al odio, a la destrucción de lo diferente y profundizar el sentimiento de impunidad que tienen aquellos que creen que pueden avasallar con lo público.
Hemos realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades policiales, aportando los datos de testigos y cámaras de seguridad, esperando que se pueda dar fin por los medios institucionales que correspondan a los recurrentes actos delictivos.
Al monumento lo restauraremos tantas veces como las que sea dañado, porque somos parte del movimiento que históricamente viene a reparar lo destruido por los intolerantes y los que se adueñan de lo público para beneficiar a unos pocos, porque “ Aunque nos derriben mil veces, mil veces volveremos…” (JDP)
Frente de Todos Paravachasca

Valorar esta noticia

75% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
25% Indiferencia
Comentarios