A punto de ser removido, se fue Carlos Adam

Política

Política 04 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Con una dura carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, el secretario Legislativo, Carlos Adam, presentó su renuncia luego de que en la última sesión la edil Daniela Ferrari, presentara la solicitud de su remoción. "Soy yo el que toma la decisión de alejarse del peor Concejo Deliberante de la historia de Alta Gracia", afirma en su renuncia.

En diálogo con Sumario, Carlos Adam explicó: "Presenté la renuncia porque cuando asumí, lo hice con el apoyo de la totalidad de los concejales presentes con la idea de realizar una tarea con responsabilidad, con honestidad. Esa tarea la realicé de esa manera, pero lamentablemente me encontré con un Concejo complicado donde había chicanas, falta de respeto, improperios. Ante esta situación, decidí continuar las tareas de trabajo hasta que la semana pasada la concejal Ferrari solicitó la posibilidad de mi remoción. Decidí renunciar al cargo y evitar que tengan que ir a votarla". 

En la renuncia presentada en la mañana del lunes 4 de noviembre, expresa: "El revanchismo por situaciones electorales ante resultados adversos para determinados miembros, los ha hecho perder de vista el verdadero sentido del poder legislativo, que es el de sancionar las ordenanzas para que nuestra sociedad pueda desarrollarse en orden y en paz". 

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

congreso

Congreso: avanzan en la organización de las comisiones

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

Diputados y senadores deberán analizar la "Ley ómnibus", una iniciativa que contempla la privatización de empresas públicas, cambios en el sistema electoral, reformas tributarias, la suspensión de la actual fórmula de movilidad jubilatoria y restricciones a las manifestaciones de protesta, entre otros puntos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email