El 2023 ya llegó a Despeñaderos

Política

Política 04 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes, la noticia del repentino fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore sacudió a Despeñaderos. La muerte del mandatario, además de provocar sorpresa y congoja, adelantó una situación política que se estaba gestando de cara a 2023: la sucesión de Cimadamore en Despeñaderos. Luego de haber sido intendente durante tres mandatos, había resultado reelecto para un cuarto periodo. Sin embargo, ya no podría volver a presentarse. Como en muchas otras localidades del Departamento Santa María en donde sus mandatarios llevan varios periodos en el Ejecutivo, opositores y seguidores de Cimadamore comenzaban a mirarse frente al espejo con traje de intendente.

Este 2019 electoral fue peculiar en Despeñaderos porque por primera vez, la localidad tuvo 6 candidatos a intendente. En un pueblo con 6.000 electores, el número es elevado. Se trata de apenas uno menos que en las PASO de Alta Gracia, en donde los electores superan los 40.000. En ese contexto, Juan Carlos Cimadamore obtuvo el 41,64% de los votos contra el 38.88% que sacó Hugo Olmos, quien fuera su secretario de Gobierno. Con 9.47% la Unión Cívica Radical, que llevaba a Héctor Santiago, quedó lejos de los primeros puestos.

La pregunta del millón es qué sucederá a partir de ahora. El Concejo Deliberante debe elegir un edil para que culmine el actual mandato de Cimadamore y llamar a elecciones para el próximo ¿Se presentarán Olmos y Santiago? ¿Habrá otros contendientes en la disputa electoral? En un mes, se deberá definir un escenario que se estaba formando con una proyección a cuatro años.

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

sep gremio cordoba

Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email