Se viene otra sesión con agenda opositora

Política

Política 26 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) A pocas semanas de cerrar el año legislativo, la oposición no da tregua y busca seguir imponiendo la agenda en el Concejo Deliberante. En la tarde del martes, se llevó a cabo una nueva reunión del Concejo de Comisión donde se definió la presentación de despachos para la próxima sesión ordinaria del miércoles 27. 

Si bien el 6 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó por mayoría extender las sesiones ordinarias del 2019 hasta el 30 de diciembre, desde el oficialismo aseguran que, una vez que asuma el nuevo cuerpo legislativo, podrían dejar sin efecto esa Ordenanza. Por lo tanto, se trata de los últimos intentos de la oposición para presionar al oficialismo que volvió a renovar la conducción del ejecutivo Municipal hasta 2023.

Sin presencia de concejales de Unión Por Córdoba, el bloque de la UCR y Daniela Ferrari, resolvió presentar los siguientes despachos para la próxima sesión del Concejo Deliberante: 

  •  Volver a invitar a lo Comisión de Preadjudicación, Jorge De Napoli, Lara González y Eugenia Amiune por el llamado a concurso de precios Concesión de alquiler de salón del Cine Monumental Sierras.
  • Instar al ejecutivo a responder por el envío de notas para el cobro a los beneficiarios de las obras de gas natural con montos por más del 50% a los aprobados por las ordenanzas.
  • Aporte de ayuda económica a la Asociación 8 de agosto para el pago de deuda de energía eléctrica.

 

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email