Domingo 15 de Diciembre/04:23 hs
Política

Se viene otra sesión con agenda opositora

A poco de finalizar el año legislativo, continúan las citaciones y los pedidos de informe.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) A pocas semanas de cerrar el año legislativo, la oposición no da tregua y busca seguir imponiendo la agenda en el Concejo Deliberante. En la tarde del martes, se llevó a cabo una nueva reunión del Concejo de Comisión donde se definió la presentación de despachos para la próxima sesión ordinaria del miércoles 27. 

Si bien el 6 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó por mayoría extender las sesiones ordinarias del 2019 hasta el 30 de diciembre, desde el oficialismo aseguran que, una vez que asuma el nuevo cuerpo legislativo, podrían dejar sin efecto esa Ordenanza. Por lo tanto, se trata de los últimos intentos de la oposición para presionar al oficialismo que volvió a renovar la conducción del ejecutivo Municipal hasta 2023.

Sin presencia de concejales de Unión Por Córdoba, el bloque de la UCR y Daniela Ferrari, resolvió presentar los siguientes despachos para la próxima sesión del Concejo Deliberante: 

  •  Volver a invitar a lo Comisión de Preadjudicación, Jorge De Napoli, Lara González y Eugenia Amiune por el llamado a concurso de precios Concesión de alquiler de salón del Cine Monumental Sierras.
  • Instar al ejecutivo a responder por el envío de notas para el cobro a los beneficiarios de las obras de gas natural con montos por más del 50% a los aprobados por las ordenanzas.
  • Aporte de ayuda económica a la Asociación 8 de agosto para el pago de deuda de energía eléctrica.

 

Valorar esta noticia

30% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
70% Indiferencia
Comentarios