El gabinete reducido de Marcos Torres Lima

Política

Política 19 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) A tres semanas de la asunción del nuevo intendente electo Marcos Torres Lima, el 10 de diciembre, las futuras secretarías se encuentran definidas y los funcionarios principales casi confirmados. Falta que finalmente se devele cual será el destino del socio político principal, Facundo Torres Lima. "La prioridad fue lógicamente las necesidades que tiene la ciudad pero también aggiornarnos al contexto económico que se viene", explicó Marcos Torres Lima.

El primer dato que se desprende es la reducción de ocho a cinco secretarías. "No puedo exigir que se ahorre y no optimizar al máximo el organigrama. Empezamos por acá para después sentarnos con cada uno de los temas. El nuevo gabinete supone un mayor esfuerzo de los secretarios porque van a tener más áreas a cargo en una época complicada como la que viene. Entiendo que los secretarios tienen que trabajar todo el día con dedicación incluso mayor a la habitual", describió el futuro Intendente.  

Si bien Marcos Torres Lima aseguró que no están "100% definidos" los futuros funcionarios, el gabinete sería así:

Economía y Finanzas. La cartera seguiría a cargo de Carlos Di Leo. En la órbita de esta secretaría estará también comercio, ingresos públicos y control, que antes estaban en áreas diferentes. Mauro Proto sería el subsecretario.

Salud, Desarrollo y Equidad. Continuaría encabezando esta secretaría Fernando Mina. La novedad está relacionada con la creación de un Nodo de la Mujer, que intentará articular políticas con el futuro Ministerio de Género de la Provincia. Si bien todavía no está definida la forma que va a tomar, Mónica Prada presentó un plan de trabajo y estaría a cargo de esa área.  

Gestión Pública. El nombre para conducir esta cartera que integrará Deportes, Turismo, Cultura y Educación, es Pablo Soler.

Obras y Servicios Públicos. A cargo de esta área que une la actual Secretaría de Infraestructura con la Secretaría de Servicios Públicos, estaría Ivan Poletta. De este modo, el concejal electo daría un paso al costado del Concejo Deliberante para continuar su trabajo en la gestión. En este escenario, asumiría su banca Manuel Ortíz y Marcos Moreira acompañaría a Poletta como subsecretario.

General, Transporte y Ambiente. El responsable sería el actual secretario de infraestructura, Edgar Pérez, quien posee una vasta experiencia en el rubro con 25 años como gerente de una empresa de transporte y tres años como Secretario de Transporte de la Provincia. 

¿Qué pasa con Facundo Torres Lima?

Si bien todavía no hay confirmación oficial, la posibilidad de que el Legislador electo Facundo Torres Lima asuma como Ministro, se baraja cada vez con mayor fuerza. En ese caso, es posible que el actual intendente convoque a algunos de sus funcionarios. Con respecto a esto, Marcos Torres Lima expresó: "Nosotros somos un equipo y siempre lo dijimos. Desde el gobernador hasta los vecinos. Si Facundo va a un lugar y necesita para ese rol alguien que yo pueda reemplazar, no tendría problema en que se vaya esa persona. Nadie es indispensable e irresponsable".

Te puede interesar
asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

mileilee

Urgencia presidencial: Milei a la carga con su proyecto de ley

Redacción SN
Política 31 de diciembre de 2023

El Presidente le solicitó a las distintas fuerzas políticas que respalden el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia. "Deseo para este nuevo año que la dirigencia política abandone las anteojeras ideológicas e intereses personales", dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email