Pedidos de Informe y citación en el Concejo Deliberante

Política

Política 13 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) En la sesión del Concejo Deliberante, la oposición aprobó dos pedidos de informes y una citación a funcionarios.

Si bien no hubo proyectos presentados con anterioridad, el jefe del bloque radical, Germán Rodríguez, presentó tres mociones para ingresar a la orden del día: la citación a los integrantes de la conformación del concurso a licitación de los locales del Monumental Sierras; un pedido de informes sobre el gasto en publicidad oficial durante 2019 y otro pedido de informes sobre las compras efectuadas para los comedores atendidos por el Paicor.

Las mencionadas iniciativas fueron todas aprobadas por mayoría. El martes 15 de noviembre deberá presentarse el secretario Jorge De Napoli, junto a otros funcionarios, para explicar las condiciones vinculadas a las licitaciones de los locales del Cine Teatro Monumental Sierras. El mismo día, el ejecutivo deberá responder los dos pedidos de informes. En la sesión estuvieron ausentes Cristina Roca y Gabriel Medina del bloque de Unión por Córdoba.

 

 

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email