Domingo 8 de Diciembre/17:47 hs
Política

Pout: habrá novedades antes de fin de año

Así lo adelantó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, con respecto al Plan de Ordenamiento Urbano Territorial. Se buscará aumentar la altura de los edificios en ciertas avenidas y multiplicar los corredores comerciales.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, aseguró que se está avanzando con las modificaciones al Plan de Ordenamiento Urbano Territorial de Alta Gracia (Pout): "Estamos viendo de sacarlo ya. Hay que trabajarlo en el Concejo de Comisión y emitir un despacho. Si es favorable, lo aprobamos. Fundamentalmente se está trabajando en aumentar la altura de edificación en la Av. Libertador, en Av. Malvinas Argentinas y en la Av. Hipólito Irigoyen; en ampliar los corredores comerciales y en dar continuidad a la trama urbana". 

Con respecto a la altura, la Av. del Libertador tiene un límite de 4 niveles que se ampliaría a 6 mientras que la Av. Hipólito Irigoyen y la Av. Malvinas Argentinas (que tienen permitido hasta 3 pisos) podrían ascender a 4. "Se eligieron esas alturas por las dimensiones y la características urbanísticas que queremos preservar en Alta Gracia. Fundamentalmente el paisaje de las sierras y el ancho de las avenidas", explicó Juan Manuel Saieg.

Por otro lado, en Alta Gracia hay 15 corredores comerciales habilitados por el Pout y la iniciativa busca ampliarlo a 25: "Hemos analizado 10 nuevos corredores comerciales que puedan habilitarse para negocios. Esos comercios podrán pasar de una escala baja de metros cuadrados a una media". Entre otras, se trata de la Calle Illia, Lucio Rossi y la costanera del arroyo. 

La continuidad en la trama urbana consiste en aumentar la conexión de ciertas arterias como por ejemplo la calle Uruguay y la calle Brasil para que que atraviesen las tierras del ferrocarril y conecten con barrio Cámara. 

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
25% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios