Martes 10 de Diciembre/18:07 hs
Política

Reacciones en Paravachasca tras el Golpe de Estado en Bolivia

Referentes y dirigentes políticos de Paravachasca se refirieron a la situación de Evo Morales.

Sumario Noticias. A pesar de haber convocado nuevamente a elecciones y luego de grandes presiones por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía y la oposición, el pasado domingo 10 de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia. El Golpe de Estado perpetrado el domingo generó diversas reacciones en referentes políticos de Alta Gracia y la región. La mayoría de los que se expresó lo hizo apoyando al Presidente boliviano.

Diego Heredia: El excandidato a intendente por Alta Gracia Somos Todxs y referente del Frente de Todos en Santa María, en la misma línea que muchos dirigentes de la fuerza, incluido el presidente electo Alberto Fernández, repudió el golpe y manifestó su apoyo a Morales.

Rodrigo Martínez: Referente del Partido Socialista y candidato a intendente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de julio, recordó cuando viajó al país andino y estuvo presente en la asunción de Evo Morales en 2010. Calificó al gobierno de Morales como el mejor de la historia boliviana y manifestó su apoyo.

Paula Fontana: Es concejala del Frente para la Victoria de Anisacate. Publicó una historia con la imagen de Evo Morales y una frase de Ernesto "Che" Guevara junto a la leyenda "Golpe de Estado en Bolivia".

Mariano Vera: A diferencia de los anteriores, el referente de la Coalición Cívica, apoyó el Golpe de Estado y a través de su Facebook, le pidió al presidente Mauricio Macri que le niegue asilo político a Evo Morales. Habrá que ver si el Presidente lo tiene como amigo en sus redes sociales.

Galería de fotos

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
0% Esperanza
20% Bronca
50% Tristeza
0% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios