La trama oculta tras la designación de Anahí Loreley Pacheco

Política

Política 11 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Las guerras necesitan símbolos. Como muestra, basta un botón. La historia oficial narra que el miércoles 30 de octubre, al comienzo de la sesión del Concejo Deliberante, Daniela Ferrari presentó una moción para remover a Carlos Adam, Secretario Legislativo del cuerpo. El lunes siguiente, Adam entregó una dura carta dirigida al presidente del Concejo, Juan Manuel Sieg, solicitando la renuncia a lo que calificó como "El peor Concejo Deliberante de la historia de Alta Gracia". Estas palabras trajeron cola y Adam recibió una serie de críticas por parte Juan Manuel Saieg, Daniela Ferrari y del bloque de la UCR. Finalmente, el miércoles 6 de noviembre se aprobó su renuncia y la designación de Anahí Loreley Pacheco como nueva Secretaria Legislativa. 

Pero más allá de estos episodios, se trasluce una lucha encarnizada detrás de la silla que ocupa el Secretario Administrativo. Nuevamente, la interna peronista, encabezada por el sector de Walter Saieg y de Facundo Torres Lima, asomó y metió la nariz en el Concejo Deliberante, escenario predilecto de esta disputa. Resulta que la joven Loreley Pacheco, ex novia de Javier Almada y militante "de walter", había sido echada del Museo del Che donde trabajó durante varios años. En su lugar designaron a Victoria Medina, hija del concejal y presidente del Sitramag, Gabriel Medina. "Ojo por ojo y diente por diente", dice otro dicho y en poco tiempo la revancha "saieguista" se plasmó: Ferrari preparó la remoción y hasta el mismo día en que se votó, no reveló su candidata a dicho puesto. Finalmente, Anahí Loreley Pacheco es la flamante secretaria a poco más de un mes para que acabe el período legislativo 2019. "Me parece que hay un ánimo de revancha", interpretó recientemente Facundo Torres Lima en declaraciones radiales. 

Te puede interesar
cgt cordoba

Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email