Jueves 12 de Diciembre/18:47 hs
Política

Despeñaderos:Sin candidatos aún, el presidente del Comité Radical llama a la unidad del partido

Fernando Ludueña envió sus condolencias a la familia de Cimadamore y aseguró que la UCR se reunirá esta semana

Diario Sumario, Despeñaderos. Sin candidatos aún, desde el Comité radical, su presidente, Fernando Ludueña, lamentó el fallecimiento de Cimadamore y negó los rumores sobre los posibles nombres de la UCR. En diálogo con Sumario en red, Ludueña aseguró que Despeñaderos atraviesa una grave situación pólítica e institucional.

“Más allá de las diferencias políticas, Juan Carlos Cimadamore era un padre de familia”, dijo el dirigente radical y aprovechó para saludar los familiares y brindarle su apoyo en este momento delicado. 

Tras el fallecimiento del intendente, y de quien iba a gobernar su cuarto mandato, Ludueña envió un mensaje para todos los partidos políticos, de cara a los próximos comicios: “El pueblo lo había elegido nuevamente y debemos tener la adultez política suficiente para afrontar este momento”, aclaró esto ya que solo se votará por intendente. El resto del poder ejecutivo está definido “y quien asuma estará en un equipo de gobierno del cual no fue parte”, manifestó.

En cuanto a su partido en particular aseguró que aún no se reunieron y tampoco definieron a su candidato. "Los nombres que se divulgaron son totalmente falsos, todavía no mantuvimos ninguna reunión", dijo ante los rumores que nombraron a Gabriel Oviedo, Héctor Penna o Iván Ruano como posibles representantes del radicalismo en los próximos comicios. 

Ludueña desea la unidad de la UCR en la localidad. Previo a la última elección, las diferencias entre Negri y Mestre calaron hondo en toda la provincia y Despeñaderos no fue la excepción. Aquí José Cuadrado fue representante del negrismo y Daniel Santiago del mestrismo, división que se vio reflejada en el escaso caudal de votos obtenidos, solo un 20 por ciento entre los dos, muy lejos de los 38 puntos de Hugo Olmos y más aún de Juan Carlos Cimadamore, quien obtuvo un 41 por ciento.

Refiriéndose a la elección que se avecina dice que serán comicios locales sin mucha injerencia de la provincia, ya que solo se decidirá por Despeñaderos. Teniendo en cuenta esto, se refirió al presupuesto y tarifaria que tratará el Concejo Deliberante actual, en el cual deberá contemplarse el monto para la inminente campaña electoral.

Comentarios