Despeñaderos:Sin candidatos aún, el presidente del Comité Radical llama a la unidad del partido

Política

Política 11 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Sin candidatos aún, desde el Comité radical, su presidente, Fernando Ludueña, lamentó el fallecimiento de Cimadamore y negó los rumores sobre los posibles nombres de la UCR. En diálogo con Sumario en red, Ludueña aseguró que Despeñaderos atraviesa una grave situación pólítica e institucional.

“Más allá de las diferencias políticas, Juan Carlos Cimadamore era un padre de familia”, dijo el dirigente radical y aprovechó para saludar los familiares y brindarle su apoyo en este momento delicado. 

Tras el fallecimiento del intendente, y de quien iba a gobernar su cuarto mandato, Ludueña envió un mensaje para todos los partidos políticos, de cara a los próximos comicios: “El pueblo lo había elegido nuevamente y debemos tener la adultez política suficiente para afrontar este momento”, aclaró esto ya que solo se votará por intendente. El resto del poder ejecutivo está definido “y quien asuma estará en un equipo de gobierno del cual no fue parte”, manifestó.

En cuanto a su partido en particular aseguró que aún no se reunieron y tampoco definieron a su candidato. "Los nombres que se divulgaron son totalmente falsos, todavía no mantuvimos ninguna reunión", dijo ante los rumores que nombraron a Gabriel Oviedo, Héctor Penna o Iván Ruano como posibles representantes del radicalismo en los próximos comicios. 

Ludueña desea la unidad de la UCR en la localidad. Previo a la última elección, las diferencias entre Negri y Mestre calaron hondo en toda la provincia y Despeñaderos no fue la excepción. Aquí José Cuadrado fue representante del negrismo y Daniel Santiago del mestrismo, división que se vio reflejada en el escaso caudal de votos obtenidos, solo un 20 por ciento entre los dos, muy lejos de los 38 puntos de Hugo Olmos y más aún de Juan Carlos Cimadamore, quien obtuvo un 41 por ciento.

Refiriéndose a la elección que se avecina dice que serán comicios locales sin mucha injerencia de la provincia, ya que solo se decidirá por Despeñaderos. Teniendo en cuenta esto, se refirió al presupuesto y tarifaria que tratará el Concejo Deliberante actual, en el cual deberá contemplarse el monto para la inminente campaña electoral.

Te puede interesar
megadnu

Reforma laboral: el Gobierno busca llegar a la Corte

Redacción SN
Política 13 de enero de 2024

El 4 de enero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la primera cautelar que ordenó la suspensión de la reforma laboral incluida en el DNU: luego hubo otros cuatro cautelares más -dictadas por tribunales de primera y segunda instancia, según cada caso- entre las que se encuentra la lograda por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email