Mañana se conocerá la situación de las canteras en Alta Gracia

Sociedad

Política 08 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Pese al gran hermetismo que rodea a las canteras, el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se conocerá la situación que rodea a la actividad en todo el ejido de la ciudad de Alta Gracia. Es que vence el plazo para entregar el Pedido de Informe solicitado por la Comisión de Ambiente presidida por la edil Daniela Ferrari.

El 18 de septiembre, un vecino del Valle Buena Esperanza, Alejandro López Astrada se había presentado al Concejo Deliberante donde contó que desde la Provincia de Córdoba le dijeron que "no están habilitadas las canteras sino que están clausuradas. La única acta que tienen es de los años '80". Por otro lado, desde la Secretaría General y de Ambiente de Alta Gracia le habrían asegurado que tienen la habilitación del uso del suelo. 

A partir de dicha contradicción, es que se realizó un Pedido de Informes que consiste en:

1- Cantidad de Canteras habilitadas por Provincia y por la Municipalidad.

2- Habilitación y autorización de uso de suelo en cada caso.

3- Estado actual de explotación minera de cada cantera.

4- Programa de remediación ambiental de cada cantera.

5- Porcentaje de ejecución de estos programas de remediación.

6- Descripción y cantidad semestral y/o anual de los minerales extraídos.

7- Inscripciones tributarias y montos de dinero tributado anualmente.

La responsabilidad del funcionamiento de las canteras recae en la Secretaría General y de Ambiente, encabezado por Diego Barrientos y, la Coordinadora de Ambiente, Susana Ahuir.

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email