Las Chicas Superpoderosas de Alta Gracia

Política

Política 08 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) A partir del 10 de diciembre, el escenario opositor encabezado por la Unión Cívica Radical mostrará nuevas fichas de cara a un gobierno de Hacemos por Córdoba que, además, deberá lidiar con limitaciones económicas provinciales y nacionales.

Se trata de tres mujeres con apellidos importantes para la ciudad y con un camino a recorrer: Amalia Vagni, Leticia Luppi y Lucía Allende. Si bien todas son "hijas de", no discurren de la portación de apellido e incluso se jactan de poseerlo.

Amalia Vagni, hija del tres veces electo intendente Audino Vagni, actualmente es Legisladora y fue candidata a Viceintendenta. El resultado de las elecciones generales del 28 de septiembre la colocó como primera Concejal de Alta Gracia Crece. El Concejo Deliberante es el lugar desde el cual se articulan políticas y se visibiliza a los partidos opositores. 

Leticia Luppi, hija de Eduardo "el gordo" Luppi, Legislador y Gobernador de Córdoba por unos días. A su vez, es nieta de Reynaldo Luppi, dirigente destacado de la fuerza centenaria cuya nombre designa a la Casa Radical. Leticia trabajó en el gabinete de Mario Bonfigli, en el Tribunal de Faltas de Río Segundo y fue electa como Tribunal de Cuentas por mayoría en las últimas elecciones. Al ser un caso inusual, donde el gobierno oficialista de Hacemos Por Córdoba no tiene el control del Tribunal de Cuentas, posiblemente su figura y cuestionamientos, si los hay, tome trascendencia pública. 

Lucía Allende, hija de Omar Allende, presidente de la UCR Circuito Alta Gracia e histórico armador radical, fue electa concejal por Alta Gracia Crece. En el 2016 fue elegida Presidenta de la Juventud Radical en el Departamento de Santa María. Con un fuerte carácter y una militancia decidida, Lucía Allende finalmente entró en la escena central de la ciudad y de ella se espera un gran crecimiento político. 

 

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email