Política

Las Chicas Superpoderosas de Alta Gracia

Amalia Vagni, Leticia Luppi y Lucía Allende serán las cartas fuerte de la UCR en el 2020.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) A partir del 10 de diciembre, el escenario opositor encabezado por la Unión Cívica Radical mostrará nuevas fichas de cara a un gobierno de Hacemos por Córdoba que, además, deberá lidiar con limitaciones económicas provinciales y nacionales.

Se trata de tres mujeres con apellidos importantes para la ciudad y con un camino a recorrer: Amalia Vagni, Leticia Luppi y Lucía Allende. Si bien todas son "hijas de", no discurren de la portación de apellido e incluso se jactan de poseerlo.

Amalia Vagni, hija del tres veces electo intendente Audino Vagni, actualmente es Legisladora y fue candidata a Viceintendenta. El resultado de las elecciones generales del 28 de septiembre la colocó como primera Concejal de Alta Gracia Crece. El Concejo Deliberante es el lugar desde el cual se articulan políticas y se visibiliza a los partidos opositores. 

Leticia Luppi, hija de Eduardo "el gordo" Luppi, Legislador y Gobernador de Córdoba por unos días. A su vez, es nieta de Reynaldo Luppi, dirigente destacado de la fuerza centenaria cuya nombre designa a la Casa Radical. Leticia trabajó en el gabinete de Mario Bonfigli, en el Tribunal de Faltas de Río Segundo y fue electa como Tribunal de Cuentas por mayoría en las últimas elecciones. Al ser un caso inusual, donde el gobierno oficialista de Hacemos Por Córdoba no tiene el control del Tribunal de Cuentas, posiblemente su figura y cuestionamientos, si los hay, tome trascendencia pública. 

Lucía Allende, hija de Omar Allende, presidente de la UCR Circuito Alta Gracia e histórico armador radical, fue electa concejal por Alta Gracia Crece. En el 2016 fue elegida Presidenta de la Juventud Radical en el Departamento de Santa María. Con un fuerte carácter y una militancia decidida, Lucía Allende finalmente entró en la escena central de la ciudad y de ella se espera un gran crecimiento político. 

 

Valorar esta noticia

3% Satisfacción
58% Esperanza
6% Bronca
3% Tristeza
0% Incertidumbre
27% Indiferencia
Comentarios