Hoy Juan Domingo Perón cumpliría 124 años

Política

Política 08 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Si bien la fecha y el lugar de nacimiento de Juan Domingo Perón fue producto de una serie de mitos y enigmas, la fecha difundida y conocida hasta hoy es el 8 de octubre de 1895 en Lobos, Provincia de Buenos Aires.

El dirigente fundador del Partido Justicialista, fue proclamado tres veces presidente de la Nación por le voto popular. Entre su legado se destaca la reforma de la Constitución Nacional de 1949, en la que se incorporaron derechos y reivindicaciones sociales como el derecho al voto femenino.

A pesar de la importante fecha, desde el Partido Justicialista de Alta Gracia, no se comunicó ninguna actividad en homenaje al líder indiscutible del movimiento. 

 

Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email