Leticia Luppi: "La gente busca un mayor control del gasto"

Política

Política 07 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Estoy sorprendida por el resultado pero creo que el electorado ha plasmado un mensaje: al elegir otro partido del oficialista para el Tribunal de Cuentas, la gente busca un mayor control del gasto, mayor transparencia", expresó Leticia Luppi, candidata electa para integrar en mayoría el Tribunal de Cuentas durante la gestión de Marcos Torres Lima. "Esperemos poder cumplir con eso y que la gente se sienta satisfecha con lo que ha elegido en esta elección", sintetizó. 

Luppi reconoció haber llamado al candidato electo de Hacemos por Córdoba al día siguiente de las elecciones a pesar de que faltaba el resultado definitivo: "Hablé con el intendente electo Marcos Torres y le dije que mi posición iba a ser para construir para Alta Gracia, para trabajar en positivo y en la medida en que todo vaya por los mecanismos legales, no va a haber objeción para nada", advierte. 

Con respecto a la gestión de Facundo Torres Lima, la candidata electa expresó: "Estoy muy conforme con la gestión de Facundo Torres pero cambiaría algunos aspectos. Por ejemplo, una mayor publicidad en los gastos, que todos tengamos más acceso a cómo se ha gastado y en qué. Desde Alta Gracia Crece proponíamos un gobierno transparente. Me acuerdo que siempre mi papá peleaba por la transparencia de los fondos públicos. Es fundamental que la gente sepa en qué se gasta la plata que tributa todos los meses. Me hubiese gustado que este gobierno apuntara a un poquito más de transparencia en los gastos. A mayor publicidad en los gastos. No tanto de las obras en sí sino en cómo se ejecutó esa obra. 

La entrevista completa con la historia de Leticia Luppi, la influencia de su padre Eduardo "el gordo" Luppi y mucho  más, en la edición en papel de Sumario, el diario de los viernes.

Te puede interesar
multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email