Preparan el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Política

Política 06 de octubre de 2019 Diario Sumario

El próximo fin de semana se realizará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata, en donde se espera que asistan más de 120 mil asistentes de todo el país.

En está nueva edición del Encuentro Nacional que se realizará entre el próximo sábado 12 y lunes 14 de octubre, se debatirá si se incluye en el nombre del evento a las disidencias sexuales y también si seguirá siendo un encuentro para que las mujeres participen individualmente o pasará a ser exclusivamente de organizaciones.

En el evento que fue declarado de interés por el municipio de La Plata se realizarán 87 talleres que abordan distintas problemáticas vinculadas a la mujer, 10 paneles de charla y conversatorios y habrá más de 90 eventos artísticos y culturales.

La ciudad ya había recibido a las mujeres que se juntaron para participar del Encuentro Nacional que se realizó en el año 2001.

La Comisión Organizadora informó que los talleres que se realizarán este año son los espacios más importantes del evento porque "son horizontales, plurales y democráticos y rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio".

Hasta el momento ya se anunció que se reforzarán las frecuencias de los trenes, habrá un sistema de transporte gratuito para el acto inaugural y un operativo sanitario que incluirá un hospital móvil y 15 ambulancias.

El Encuentro comenzará el sábado 12 de octubre con el acto de apertura, y después del almuerzo arrancarán los talleres que se realizarán de manera simultánea con los paneles.

En tanto, el domingo tendrá lugar la tradicional marcha por toda la ciudad y por la noche se realizará una peña cultural.

Mientras que el cierre del Encuentro será el lunes 14 y allí se leerán las conclusiones en el acto de cierre, además de elegirse en forma democrática la sede del encuentro del año que viene.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email