El Socialismo de Anisacate mostró su apoyo a Alberto Fernández

Sociedad

Política 28 de octubre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo 27 de octubre, el Partido Socialista de Anisacate manifestó su conformidad con el triunfo de Alberto Fernández. El 11 de octubre pasado, la fuerza había llamado a votar al Frente de Todos en el tramo presidencial y cortar boleta para apoyar al candidato a diputado nacional por el Consenso Federal, Roberto Birri.

La propuesta de apoyar al Fernández respondió a una interna del Partido Socialista. A principios de mes, el diputado nacional Eduardo Di Pollina había manifestado en un medio porteño que "estamos frente a una disyuntiva que establece diferencia de intereses muy claros" luego de declarar abiertamente su apoyo al candidato del Frente de Todos.

A primera hora de este lunes, el Partido Socialista de Anisacate publicó un comunicado felicitando a Alberto Fernández y expresando su postura sobre el escenario nacional: "Desde el socialismo de Anisacate consideramos que se viene un tiempo muy duro de reconstrucción del Estado, donde hay que realizar aportes construcctivos para poder salir adelante. No será fácil pero desde nuestro lugar vamos a sumar en este nuevo tiempo."

 

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email