Alberto Fernández superaría el 50%

Política

Política 18 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Nacionales. Sumario Noticias) Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas el 11 de agosto sorprendieron con un resultado aplastante para el Frente Somos Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández en la cabeza de lista. La diferencia de más de 15 puntos no sólo mostró la disconformidad general hacia las políticas de Mauricio Macri sino que también dejaron ver lo imprecisas que fueron las encuestas.

Sin embargo, con el diario del lunes (suponiendo que el partido fue las Paso), las nuevas encuestas de cara a las elecciones generales que se brindarán el 28 de octubre, muestran al candidato del Frente de Todos replicando e incluso mejorando, el resultado obtenido en las primarias.

Según Pulso Social, encuestadora que por otro lado no pudo predecir el apretado triunfo de Hacemos por Córdoba en Alta Gracia pero sí que era un triunfo al fin, difundió sus números a partir del estudio de 1201 casos "representativos" en todo el país. Frente a la pregunta: "si la elección fuese hoy, por cuál de estos candidatos votaría?, el 50,08% expresó el binomio Fernández - Fernández; mientras que el 34,7% eligió a Macri - Pichetto; y un 8,3% a Lavagna. 

 

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email